La Olimpiada Nacional de Física le ayudó a este yucateco a descubrir su vocación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Olimpiada Nacional de Física le ayudó a este yucateco a descubrir su vocación

COMPARTIR

···

La Olimpiada Nacional de Física le ayudó a este yucateco a descubrir su vocación

Freddy Marín Pérez, descubrió su pasión por esta ciencia después de recibir la medalla de oro en el certamen nacional.

EF Península Luis Carlos Tzec
07/12/2018
Freddy Marín Pérez, medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sentando en un autobús, en un trayecto de una hora desde la colonia Serapio Rendón II en el sur de la capital yucateca hasta la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán en el oriente de la ciudad, se encuentra Freddy Marín Pérez leyendo sobre los principales temas de física mientras espera llegar a su centro de estudios.

Marín Pérez obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Física que se celebró este año en San Luis Potosí, actualmente, se prepara para participar en la delegación mexicana que competirá en el certamen a nivel internacional.

El joven estudiante de quinto semestre de bachillerato reconoce que llegó a la competencia por casualidad ya que nunca se había interesado por la física durante su infancia.

"Cuando era pequeño nada más resultó que era bueno en matemáticas, en ese entonces era bastante 'flojito', no iba a concursos pero a partir de la prepa que vi el anuncio del concurso de física, entré, califiqué y aquí estoy", apuntó.

Entre los temas que debe conocer un estudiante que participa en un concurso de esta talla están la gravitación, termodinámica, mecánica, electromagnetismo y óptica, comentó a El Financiero.

Placeholder block
Freddy Marín acompañado de la directora Prepa 1 y su compañera María Uch.Luis Carlos Tzec

Freddy se considera con una persona normal que disfruta estar con su familia, ir al cine, comer y jugar videojuegos los fines de semana.

La preparación para este tipo de concurso es rigurosa pues debe estar realizando ejercicio sobre los diferentes temas que se presentan en el examen.

"La mayor parte de mi semana estoy haciendo programas de física y estudiando mucho", agregó.

Gracias a la Olimpiada Nacional de Física, Freddy descubrió que su pasión es esta ciencia y planea dedicarse a esa rama.

"Muchas de las preguntas que tenía desde niño, me preguntaba cosas como dónde estoy, de qué se compone el universo, encajaron en esta ciencia (...) A partir de que entré en la Olimpiada Nacional descubrí que quiero ser físico", finalizó.