Kenianos se coronan nuevamente en el Maratón de Cancún
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kenianos se coronan nuevamente en el Maratón de Cancún

COMPARTIR

···

Kenianos se coronan nuevamente en el Maratón de Cancún

Este sábado 8 de diciembre se realizó la 34 edición del Maratón Internacional Nocturno de la ciudad, el segundo más antiguo del país.

EF Península
07/12/2018
Actualización 10/12/2018 - 10:28
El Maratón Internacional Nocturno de Cancún se celebra desde hace 34 años.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los atletas kenianos Erick Monyenye Mose, en la rama varonil, y Mary Akor, en la femenil, se proclamaron ganadores absolutos del Maratón Internacional de Cancún 2018.

De esta manera, la hegemonía keniana se mantuvo, ya que este país, por onceavo año consecutivo, se llevó el primer lugar de esta carrera de corte internacional.

Erick Monyenye Mose se adjudicó el oro, tras completar los 42 kilómetros en dos horas, 24 minutos y 41 segundos, y además logró su tercera corona, pues ya había ganado las ediciones 2013 (XXIX) y 2014 (XXX) de la Maratón de Cancún.

También brillaron los kenianos Nixon Cherutich Kiplagat (2:28.43) y William Mutai (2:29.26), quienes fueron segundo y tercer lugares, de manera respectiva, en la rama varonil.

En la rama femenil, la keniana radicada en Estados Unidos, Mary Akor, se colgó el metal de oro, tras proclamarse ganadora con un tiempo de 2:54.53. En el 2016, esta corredora africana también ganó el primer sitio de este Maratón de Cancún.

El segundo puesto fue para Salina Jebitok Tarus (2:59.05) y Jepkemoi Kiptoo Scola (3:01.04), ambas de Kenia.

La competencia que reunió a más de cuatro mil corredores se realizó el sábado pasado sobre el bulevar Kukulcán de la zona hotelera.

El maratón inició a partir de las 17:00 horas cuando la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, dio el banderazo de salida.

El inicio y meta de la competencia fue en la entrada del Malecón Tajamar-Cancún, haciendo un recorrido por la avenida Bonampak, para posteriormente, incorporarse por la Zona Hotelera de Cancún, las pruebas fueron de 42, 21 y cinco kilómetros.

Previo al evento, también en los alrededores del Malecón Tajamar-Cancún, se realizó la colocación del arco de meta, así como de los diferentes módulos y del escenario.

Se trató de la segunda maratón más antigua de México, la primera es la Ciudad de México, y durante el recorrido de esta edición 34, se contó con la participación de 200 elementos de vialidad y seguridad de las corporaciones de tránsito y policía municipal.