Estados de la Península, los más afectados por la influenza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estados de la Península, los más afectados por la influenza

COMPARTIR

···

Estados de la Península, los más afectados por la influenza

El investigador de la UNAM Darwin Stalin Torres Erazo señaló que de acuerdo con reportes oficiales los estados de la Península de Yucatán y Veracruz han sido los más afectados por la influenza desde octubre de 2018.

EF Península
07/11/2018
La vacuna contra la influenza se recomienda para los grupos vulnerables a la enfermedad.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, además de Veracruz, fueron los estados más impactados durante la temporada inter-estacional de influenza, informó el investigador de la UNAM Darwin Stalin Torres Erazo en conferencia de prensa.

Los principales grupos afectados son los niños de uno a nueve años y los adultos de 40 a 49 años, detalló.

En lo que va de la temporada, que inició el pasado 8 de octubre, se han reportado hasta la fecha 267 casos y nueve defunciones en todo el país.

“Considerando que el 81 por ciento de los casos durante la temporada inter-estacional se dieron en la zona sur del país, es importante generar conciencia y hacer un llamado a la población en general y especialmente a los grupos de riesgo para vacunarse en este inicio de la temporada de influenza 2018-2019”, apuntó el investigador.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) inició una campaña de vacunación para combatir la enfermedad. El titular de esa dependencia, Mauricio Sauri Vivas, informó en un comunicado que la primera remesa de vacunas contra la influenza de 48 mil 270 dosis ya arribó al estado y estará disponible hasta marzo de 2019.

La meta de esta campaña es aplicar 254 mil 60 vacunas.

Sauri Vivas recomendó que deben vacunarse las personas que pertenecen a los grupos de riesgo como: niñas y niños de entre seis meses y cuatro años de edad; adultos de 60 años o más; mujeres embarazadas, y personas con obesidad, VIH, diabetes, asma, cáncer o sistema inmunodeprimido, así como enfermedades cardiacas, renales y pulmonares crónicas deben vacunarse.

Elaborada con información de Notimex