El tuitero es más feliz con sol y mar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El tuitero es más feliz con sol y mar

COMPARTIR

···

El tuitero es más feliz con sol y mar

La Península de Yucatán, especialmente Quintana Roo, concentra el índice más alto de mensajes positivos en México.

EF Península
01/10/2018
Actualización 01/10/2018 - 18:30
A la hora de tuitear, en los estados costeros de México el ánimo es más positivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los quintanarroenses (y sus miles de visitantes) tienen el mejor ánimo de todos los tuiteros en territorio mexicano, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Usuarios de Twitter en ese estado publican tuits positivo el 77 por ciento de la veces, un porcentaje que sube aún más cuando lo hacen personas que no son nativas del lugar o que simplemente están de paso como turistas.

Los otros dos estados que comparten la península, Yucatán y Campeche, no son tan optimistas a la hora de compartir información en la red de microblogging, pero sí se mantienen sobre el índice promedio nacional.

Ambos comparten un porcentaje de mensajes negativos del 31 por ciento cuando son personas que tienen cuentas registradas en los estados los que escriben, pero que baja hasta el 27 por ciento cuando son foráneos los que se expresan estando en su territorio.

Otros estados que tienen costa y constante flujo de turistas y visitantes, como Nayarit y las dos Baja Californias, también tienen índices superiores al 70 por ciento.

Sonora, en cambio, se muestra como el estado que más negativo es al compartir mensajes dentro Twitter, con hasta el 40 por ciento de los tuits que se comparten como negativos, a pesar de que las personas que no viven ahí son más alegres a la hora de compartir sus ideas en la red social.

El Inegi publicó este fin de semana en su página oficial, la investigación del Estado de ánimo de los tuiteros en México, recolectando datos desde el 1 de enero del 2016 hasta el 30 de septiembre del presente año.

Ánimo a la baja

Aunque la media nacional se mantiene en la mayor parte de los estados, desde que se empezó el estudio, son menos aquellos que tienen algo bueno que compartir pasando en menos de tres años, de un 70 a un 61 por ciento de mensajes considerados como asertivos.

El índice muestra una caída mayor a la que se registró durante el mes de septiembre del 2017, luego de las tragedias registradas por los terremotos en la Ciudad de México, Oaxaca y otros estados de la República.

El Inegi realizó el estudio a cuentas que autorizaron su análisis durante el periodo mencionado y da la opción a aquellos que consultan los datos para participar como voluntarios para dicho análisis.