El oro en la Olimpiada Nacional de Biología fue para Yucatán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El oro en la Olimpiada Nacional de Biología fue para Yucatán

COMPARTIR

···

El oro en la Olimpiada Nacional de Biología fue para Yucatán

La estudiante de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán, María del Carmen Uch Alejos, obtuvo la medalla de oro en el certamen celebrado en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

EF Península
04/12/2018
Actualización 04/12/2018 - 19:04
María del Carmen Uch Alejos fue una de las ganadoras de la medalla de oro de la Olimpiada Nacional de Biología.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

María del Carmen Uch Alejos, estudiante de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se alzó como la ganadora de la XXVIII edición Olimpiada Nacional de Biología, celebrada en días pasados en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Este certamen, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias, reunió a más de 150 estudiantes de las diferentes preparatorias de todo el país.

Durante la competencia, los estudiantes se sometieron a pruebas teóricas y prácticas de temas como Bioquímica y Biología Celular; Anatomía vegetal y animal; Genética; Ecología; Taxonomía y Sistemática, entre otras áreas de especialización de esta disciplina.

Uch Alejos cursa el quinto semestre y comentó que se siente emocionada y agradecida.

“Regresar con una presea, es resultado de dedicación, esfuerzo y tiempo que han valido la pena, esto es algo que me llena y que volvería a repetir si fuera necesario", agregó.

La ahora ganadora nacional invitó a otros jóvenes a participar en este tipo de certámenes, “atrévanse a participar, no pasa nada si pierden, ya lo intentaron y para la próxima se pueden preparar mejor, lo digo por experiencia propia".

María del Carmen Uch Alejos pasará a la etapa de entrenamiento y selección para conformar la delegación, que representará a México en la Olimpiada Internacional de Biología, a celebrarse en Szeged, Hungría y la Iberoamericana a celebrarse en Bolivia.

*Con información de Notimex