Ejército aplica Plan DN-III-E en Quintana Roo por el huracán 'Michael '
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército aplica Plan DN-III-E en Quintana Roo por el huracán 'Michael '

COMPARTIR

···

Ejército aplica Plan DN-III-E en Quintana Roo por el huracán 'Michael '

Las autoridades activaron la Alerta Azul en los municipios del centro y sur del estado y delimitaron algunas restricciones para salvaguardar a la población.

08/10/2018
Actualización 08/10/2018 - 14:13
El Ejército activó el PLan DN-III en Chetumal, Quintana Roo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este lunes que personal de la 34 Zona Militar, en Chetumal, Quintana Roo, aplica el Plan DN-III-E por la presencia del huracán Michael, categoría uno.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió la medida.

La tormenta tropical Michael se intensificó a huracán de categoría uno frente a las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte, a 11 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se encuentra a 200 kilómetros al este de Cancún, y a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, y se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tormenta tropical Michael evolucionó a huracán categoría uno, por lo que se activó la alerta azul para los municipios del centro y sur de Quintana Roo.

La alerta azul es para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othon B. Blanco, de acuerdo con un comunicado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, sugirió a la población estar atentos a la información y recomendaciones que se difunden a través de los medios de comunicación oficiales, que se mantiene bajo vigilancia la evolución de Michael.

Puntualizó que de acuerdo con el más reciente reporte meteorológico, emitido a las 10:00 horas, el fenómeno se localiza a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora, se mueve hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Martínez Ortega refirió que ante esta situación, se determinó zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, incluyendo Cozumel.

Debido a Michael, el servicio de transporte marítimo que ofrecen las diferentes navieras en las terminales marítimas de Cozumel e Isla Mujeres aplica ajustes en su operación.

En ese sentido, se indicó que en Cozumel, pasajeros y transbordadores operarán con normalidad, con restricción para embarcaciones menores.

En Isla Mujeres, se estableció de manera tentativa que embarcaciones de pasajeros y transbordadores operarán hasta las 12:00 horas, con la misma restricción para las embarcaciones menores .