Ejército aplica Plan DN-III-E en Quintana Roo por el huracán 'Michael '
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ejército aplica Plan DN-III-E en Quintana Roo por el huracán 'Michael '

COMPARTIR

···

Ejército aplica Plan DN-III-E en Quintana Roo por el huracán 'Michael '

Las autoridades activaron la Alerta Azul en los municipios del centro y sur del estado y delimitaron algunas restricciones para salvaguardar a la población.

08/10/2018
Actualización 08/10/2018 - 14:13
El Ejército activó el PLan DN-III en Chetumal, Quintana Roo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este lunes que personal de la 34 Zona Militar, en Chetumal, Quintana Roo, aplica el Plan DN-III-E por la presencia del huracán Michael, categoría uno.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió la medida.

La tormenta tropical Michael se intensificó a huracán de categoría uno frente a las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte, a 11 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se encuentra a 200 kilómetros al este de Cancún, y a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, y se mueve con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tormenta tropical Michael evolucionó a huracán categoría uno, por lo que se activó la alerta azul para los municipios del centro y sur de Quintana Roo.

La alerta azul es para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othon B. Blanco, de acuerdo con un comunicado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Adrián Martínez Ortega, sugirió a la población estar atentos a la información y recomendaciones que se difunden a través de los medios de comunicación oficiales, que se mantiene bajo vigilancia la evolución de Michael.

Puntualizó que de acuerdo con el más reciente reporte meteorológico, emitido a las 10:00 horas, el fenómeno se localiza a 220 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora, se mueve hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Martínez Ortega refirió que ante esta situación, se determinó zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, incluyendo Cozumel.

Debido a Michael, el servicio de transporte marítimo que ofrecen las diferentes navieras en las terminales marítimas de Cozumel e Isla Mujeres aplica ajustes en su operación.

En ese sentido, se indicó que en Cozumel, pasajeros y transbordadores operarán con normalidad, con restricción para embarcaciones menores.

En Isla Mujeres, se estableció de manera tentativa que embarcaciones de pasajeros y transbordadores operarán hasta las 12:00 horas, con la misma restricción para las embarcaciones menores .