Yucatán aumenta mesas de votación y Quintana Roo boletas para consulta del Tren Maya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Yucatán aumenta mesas de votación y Quintana Roo boletas para consulta del Tren Maya

COMPARTIR

···

Yucatán aumenta mesas de votación y Quintana Roo boletas para consulta del Tren Maya

Se instalarán 20 mesas receptoras más en el estado para acercar a comunidades alejadas del oriente y sur de la entidad; en Quintana Roo habrá más de 15 mil boletas en lugares donde pasará el tren.

EF Península
23/11/2018
Actualización 24/11/2018 - 4:50
Para la consulta de este sábado, habrá más mesas de las programadas en Yucatán.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Yucatán tendrá 20 mesas receptoras de votación extra este fin de semana, en la segunda consulta organizada para definir el futuro de 10 proyectos prioritarios para el gobierno entrante, entre los que se encuentra el Tren Maya.

En tanto que en Quintana Roo, las localidades donde se prevé que haya estaciones del tren o por donde pasará la obra; en Tulum, se dispondrá de hasta 16 mil boletas, mientras que en Bacalar contará con 15 mil 600.

En Yucatán, las mesas serán instaladas en municipios del sur y oriente de la entidad, los más alejados y con intereses directos sobre el proyecto del Tren Maya, que cruzará por el territorio yucateco.

El equipo de Andrés Manuel López Obrador en Yucatán confirmó además el cambio de dos sedes en Mérida, para acercarlas a puntos con mayor afluencia de personas en el sur de la ciudad, una en el parque zoológico Animaya cerca de la zona de Caucel y otra más en la Plaza Kukulcán.

En los municipios del Oriente, se colocarán mesas extra para personas de comunidades alejadas, que pueden acudir a las cabeceras a emitir su opinión sobre los diez puntos que se proponen para el arranque del gobierno entrante. Cada mesa contará con mil 600 boletas.

La segunda “mega consulta” en donde se someterán a votación diez proyectos del Gobierno entrante, se realizará este fin de semana en 48 puntos dentro el estado de Yucatán.

Entre los proyectos sometidos a votación destacan para la Península de Yucatán el Tren Maya, el cual promete favorecer la economía y el turismo de la zona y cubrirá un área de mil 525 kilómetros en los estados de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

El proyecto, de especial importancia para el futuro inmediato de la región y que prevé una inversión de entre 120 y 150 millones de pesos, será uno de los de mayor importancia dentro de la boleta que ya fue presentada por el gobierno electo en días previos.

Quintana Roo contará con 21 mesas, las cuales estarán situadas en los 11 municipios del estado. De estas mesas ocho se localizan en Benito Juárez, tres para Othón P. Blanco, y Solidaridad con dos más.

En Campeche se instalarán 13 mesas, tres de las cuales estarán en la capital Campeche y dos en Carmen.

En Tabasco, donde el proyecto que destaca es la construcción de la refinería en Dos Bocas, tendrá 27 mesas receptoras.

Dicha refinería ya ha estado bajo cuestionamiento por el desmonte de vegetación de 366 hectáreas para el inicio de su edificación.

La Fundación Arturo Rosenblueth será la encargada del conteo de los votos y de dar los resultados, de la misma forma de la consulta sobre la construcción del NAICM del 25 al 28 de octubre pasado.

Placeholder block
La Consulta Nacional 10 programas prioritarios será aplicada este fin de semana.Fuente: Cortesía