Aplica Profepa multas por 30 millones de pesos en Tabasco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aplica Profepa multas por 30 millones de pesos en Tabasco

COMPARTIR

···

Aplica Profepa multas por 30 millones de pesos en Tabasco

La inspecciones federales permitieron salvar flora y fauna en el estado durante el periodo 2013-2018.

EF Península
05/12/2018
Mediante inspecciones del período 2013 al 2018, Profepa logró salvaguardar  especies tanto de flora y fauna.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Profepa impuso multas de 29 millones 734 mil 389 pesos durante el período 2013 a 2018 como resultado de inspecciones industriales que se realizaron en el estado de Tabasco.

Tras las revisiones dieron inicio mil 857 procedimientos administrativos entre los cuales se incluían el impacto ambiental, silvestre y forestal, los residuos peligrosos, la contaminación del suelo tanto la atmósfera así como las descargas de agua.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente logró asegurar dos mil 38 ejemplares de flora y cuatro mil 149 de fauna salvaguardando especies de reptiles entre ellos cocodrilos y tortugas al igual que diferentes tipos de aves como loros cotorras y pericos.

En la actividad forestal, durante un operativo del año pasado, se aseguraron 855.9 m3 de madera de caoba, mangle blanco y cedro rojo el cual es considerado en mayor riesgo debido a la demanda ilegal del mercado asiático.

Los decomisos de madera y carbón fueron donados a la Quinta Zona Naval Militar de la Secretaría de Marina, la 30ª Zona Militar de la Secretaría de Defensa Nacional y la secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes dirigieron la donación a los talleres de carpintería para reclusos, para realizar bastones, muletas, bases de cama, escritorios los cuales fueron entregados a personas de escasos recursos de diversas comunidades.