Aeropuerto de Cancún va por récord de 25 millones de pasajeros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeropuerto de Cancún va por récord de 25 millones de pasajeros

COMPARTIR

···

Aeropuerto de Cancún va por récord de 25 millones de pasajeros

Se prevé alcanzar los 24 millones de pasajeros antes de Navidad y llegar a la meta para los últimos días del 2018; el año anterior cerró en 23.6 millones.

EF Península
21/11/2018
Aeropuerto de Cancún, operado por Grupo Aeroportuario del Sureste.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cancún.- El aeropuerto internacional de Cancún recibirá antes de Navidad al pasajero 24 millones y según los pronósticos, cerrará el 2018 con 25 millones, según informó su director, Carlos Trueba Coll.

De acuerdo con los vuelos programados, está prevista la llegar a 24 millones entre el 19 y el 21 de diciembre, marca que durará pocos días pues esperan llegar a los 25 millones de viajeros en la última semana del año, estableciendo un nuevo récord para el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

“La marca anterior fue de 23.6 millones al cierre del año pasado, y a partir de ahí, si todos los números de mantienen, podríamos estar hacia finales del año celebrando muy probablemente el pasajero 25 millones”, adelantó.

Con estas cifras, indicó, el aeropuerto de Cancún estaría cerrando con un incremento de 6 por ciento en cuanto al número de pasajeros, en comparación con el 2017.

El 14 de diciembre del año pasado el aeropuerto de Cancún recibió al pasajero 22 millones y 12 días más tarde un turista nacional fue el pasajero 23 millones.

Por otra parte, el director de la terminal de Cancún comentó que la empresa ha tenido acercamientos con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pues hay gran interés en participar en los proyectos del Tren Maya y Tren Ligero que se planean para la zona.

Asur estaría participando en el tramo que corresponde a la estación que se ubicaría cerca del aeropuerto, la cual podría ser una terminal multimodal que permita el trasbordo hacia el aeropuerto y la ciudad, con conexión al Tren Maya.