Opinión

Zeferino por el PAN, ¿no que no?

1
   

  

Zeferino Torre Blanca (Archivo/Cuartoscuro)

El penúltimo gobernador “perredista” de Guerrero, Zeferino Torreblanca, podría ser el primer alcalde “panista” de Acapulco… Tal y como se adelantó aquí en Confidencial, el polifacético empresario fue registrado por el blanquiazul a la presidencia municipal del paradisiaco puerto, y estuvo acompañado por la persona que operó su traslado al PAN, Josefina Vázquez Mota.

Errores del INE… con Ayotzinapa
Ayer el Instituto Nacional Electoral tuvo que aclarar la inclusión en su lista nominal, en Guerrero, de los nombres de cuatro estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en septiembre pasado… Vaya problema: como oficialmente no están declarados muertos, no pueden ser retirados de la lista nominal, y los cuatro resultaron insaculados para fungir como funcionarios de casilla, el 7 de junio. ¿Y ahora?

Apuesta a que lo olviden
Por cierto, hay quienes aprovechan que el caso Ayotzinapa ya está saliendo de la agenda nacional… Uno de ellos es José Luis Hernández, director de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, quien no ha acudido a la SEIDO para aclarar sus presuntos vínculos con el grupo delictivo Los Rojos y su decisión de enviar al matadero a normalistas, el 26 de septiembre de 2014.

Corrupción, tema de campaña en NL
Sí, la corrupción se ha vuelto uno de los principales temas de campaña en Nuevo León, debido a la preocupación de la sociedad por ese cáncer… Tal vez por eso la candidata priista al gobierno de la entidad, Ivonne Álvarez, presentó un programa ciudadano contra la corrupción, en el que se atenderán demandas de grupos sociales y académicos… Veremos qué tan en serio va.

Viene fuerte “agarrón”: Lozano contra IFT
Este martes se espera un fuerte “agarrón” entre el senador del PAN y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, y los siete comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, comandados por Gabriel Contreras… El panista les tiene preparado un fuerte reclamo por “irse por la libre” en el tema de portabilidad numérica, y hacerse de la vista gorda en los plazos que estableció la reforma constitucional y las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

Buenas noticias en Acapulco
A propósito de Guerrero, el presidente Peña Nieto dio una buena noticia al inaugurar el Tianguis Turístico en Acapulco, donde dijo que México ha vuelto al top ten de los destinos mundiales, y desplazó a países de gran afluencia turística como Egipto y Japón... Mucho tiene que ver en eso la buena labor de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, guerrerense por cierto.

También te puede interesar:
Priistas adictos a las cachetadas
Los inmuebles de Malinalco
¿Ausencia estratégica?