Opinión

Zar anticorrupción
en el PAN

1
   

   

Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del PAN conversa con Ricardo Anaya, nuevo presidente de Acción Nacional. (Cuartoscuro)

Bien recibido fue el nombramiento hecho ayer por el líder panista Ricardo Anaya, quien designó a Luis Felipe Bravo Mena como comisionado anticorrupción en su partido. El mexiquense tendrá por tarea vigilar el comportamiento ético de militantes y dirigentes en Acción Nacional. Si lo toma en serio, va a tener mucho trabajo, por aquello de los “moches” y compra venta de candidaturas.

El PRD, en impasse
Aunque los aspirantes a la presidencia nacional del PRD asisten de vez en cuando a medios de comunicación y escuelas a promocionarse, los cierto es que el que no ha bajado el ritmo de trabajo es Fernando Belaunzarán, quien organiza conferencias de prensa, encuentros con reporteros y visitas a los medios de comunicación. A ver si a alguno de sus contrincantes no se le ocurre acusarlo de actos anticipados de campaña.

Inicia PRI operación cicatriz en San Lázaro
Cuentan en los pasillos del PRI en San Lázaro que el liderazgo de su coordinador, César Camacho, quedó debilitado. Dicen que el proceso de negociación para el reparto de las presidencias y secretarías de las comisiones legislativas lo llevó a enfrentamientos fuertes con sus legisladores, con los gobernadores, con la nueva dirigencia nacional del PRI y hasta con el PVEM. Ahora viene la operación cicatriz.

Entregan a Morena 560 mil pesos mensuales
Cada mes, los 20 diputados de Morena, obligados por los estatutos de su partido, entregarán a Morena 560 mil pesos, lo que equivale a la mitad de su salario. Les dijo Andrés Manuel López Obrador que es cantidad irá a parar a las escuelas que pondrá en marcha su partido en cada delegación que gobiernen. Ya veremos si esos recursos no terminan en la campaña proselitista que viene realizando el exjefe de Gobierno capitalino.

Con la ayuda de Dios
Después de que Jaime Rodríguez, El Bronco, tomara posesión como gobernador de Nuevo León, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, lo felicitó por su cargo y hasta le pidió a la ciudadanía que “no lo dejen solo” para que en conjunto puedan mejorar la entidad. Después de ese importante anunció en la misa, no cabe duda que quieren acercarle a ‘Dios’ al Bronco.

Velan armas en el Senado
El próximo miércoles se prevé una comparecencia polémica en el Senado, cuando Luis Videgaray asista al Pleno de la Cámara alta en el marco del análisis de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno. El secretario de Hacienda salió bien librado de su paso por la Cámara de Diputados y ahora las bancadas del PRI y PVEM ya alistan la artillería pesada de la que echarán mano senadores del PRD y PT, pero principalmente del PAN, quienes insistirán en que la reforma fiscal ha sido un “rotundo fracaso”. ¿Lo conseguirán?

También te puede interesar:
Clouthier entra a tres comisiones
¿Y la ley?, bien gracias
Diputados despistados