Opinión

Ya merito


 
Nuestro más sentido pésame a las víctimas por la explosión en Xalostoc.
 
El brasileño Roberto Azevedo será el próximo director general de la OMC, informaron en Ginebra...
 
La competencia con el mexicano Herminio Blanco fue 'muy cerrada', revelaron fuentes.
 
Se supone que Blanco habría recibido el apoyo de United y de la Unión Europea (UE). El anuncio oficial se hará hoy y la confirmación por los países miembros en unos días...
 
Puf, señalan, como siempre, ya merito... , fraude, fraude, musitan...
 
¡Hagamos un plantón en Reforma exigiendo voto por voto, casilla por casilla!
 
A'i nomás
 
La organización QS Clasificación Mundial de Universidades dio a conocer la lista de las mejores 200 escuelas de educación superior en el mundo, en la que incluyó a la UNAM, el IPN y, por primera vez, a la Universidad Autónoma Metropolitana.
 
La evaluación -que se realiza anualmente desde 1990- incluyó a 2,858 universidades que imparten 30 disciplinas que abarcan ciencias sociales, ingeniería y ciencias exactas.
 
Los primeros sitios están ocupados por la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge y el Colegio Imperial de Londres.
 
Y aun así insisten en querer disminuir el presupuesto... no cabe duda que la educación pública tiene lo suyo, aunque muchos lo duden...
 
Va de nuez
 
El gobierno de la República y PRI, PAN y PRD volvieron a estampar su firma para reiniciar el Pacto por México, para comprometerse a no confundir 'la lucha contra el hambre con la lucha electoral' y aplicar nuevos y mayores candados hacia ese fin en los 3 niveles de gobierno.
 
Jum, y todos como en una gran familia; esperemos que no haya puñaladas traperas hacia el pueblo...
 
¡Cuidado!
 
Los Tigres del Norte y el gobierno de Sinaloa inauguraron en Sinaloa la Escuela de Música Cuauhtémoc Moctezuma, cuyas instalaciones quedaron dentro del Archivo Histórico del estado.
 
El plantel abrirá sus puertas a partir del 13 de mayo y podrá atender a 220 alumnos de entre 6 y 18 años, en una primera etapa. Los instrumentos fueron donados por el grupo de música norteña, originarios de la comunidad de Rosa Morada, municipio de Mocorito...
 
¡Iuuuu!, exclaman. Esperemos que los profes no sean de la CETEG porque si no, los pupilos no van a tocar ni la puerta...
 
Mujeres divinas
 
Cuba es el mejor país de América Latina y el Caribe para que las mujeres se conviertan en madres, indicó el informe Estado de las madres del mundo 2013, de la organización de derechos de los niños Save the Children, con sede en Londres.
 
El informe compara la vida de las madres en 176 países.
 
Se valora la salud materna, la mortalidad infantil, la educación y los ingresos, así como la situación sociopolítica de las mujeres.
 
Jum, ¡ya nos falta poco para que les peguemos un susto para igualarlos o superarlos...!
 
Otra de ladies
 
La justicia española decidió 'suspender' la acusación contra la infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin, presunto autor de una serie de delitos de desvío de fondos públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad de documentos y evasión fiscal.
 
Fue una decisión 'atípica'. Los 3 magistrados que integran la sección segunda de la Audiencia Provincial de Baleares decidieron -por 2 votos contra uno- que el juez instructor del caso, José Castro, no aportó suficientes argumentos para mantener la comparecencia como imputada de Cristina de Borbón y Grecia, primera y única integrante de una familia real europea con una acusación penal en contra.
 
Vooooy, dicen, no cabe duda que no hay como ser hijita de papá, y si no, que le pregunten a lady Profeco...
 
¡No manche!
 
El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que 'el aborto tiene algo que ver con ETA, pero no demasiado', frase que provocó la indignación de partidos políticos, organizaciones femeninas y decenas de miles de ciudadanos que expresaron su condena en las redes sociales...
 
¡O sea!, ¿lo dijo en serio o de a mentis?
 
evamakjim@prodigy.net.mx