Opinión

¿Ya lo pasado, pasado?

El Vaticano dijo, en declaraciones ante el Comité de la ONU, sobre su manejo de los escándalos de abusos sexuales.

“La Iglesia católica protegió en el pasado a sacerdotes que abusaron de menores, pero abandonó la práctica hace años, debido a que comprendió mejor el asunto."

Miren nada más, ¡qué bonita forma de arrullar al niño! Naaa. No se vale borrón y cuenta nueva, no olviden los representantes de Dios en la Tierra que ‘infancia es destino’…

Ni quién se convenza

El secretario de Hacienda Luis Videgaray aseguró que el Congreso de la Unión, donde están las iniciativas de legislación secundaria en materia energética, es y será el punto focal para la discusión en la materia.

Como quien dice, respondió al cineasta Alfonso Cuarón de que se realicen tres debates sobre esa reforma en televisión abierta, que sean comprensibles y en horario principal, con la participación de expertos, partidos y voces independientes.

¡Uja!, pos ya estuvo que va a ser cuento de nunca acabar en donde se va a jugar al teléfono descompuesto…

A buena hora

El comandante de la policía metropolitana de Colombia, José Ángel Mendoza, advierte:

Los gobiernos no deben pactar con los grupos de autodefensa, porque suelen operar por encima de la ley, igual que los criminales.

No es prudente permitir a particulares actuar por encima de la ley, aun cuando su origen sea la defensa; en los hechos termina como un negocio fuera de la legalidad, aseguró.

“Esta gente que nace con el ánimo de enfrentar a quienes están generando el problema, uno creería que están haciendo una cosa positiva, de ayudar a los gobiernos, pero lamentablemente lo que no se hace desde la institucionalidad termina torcido, desviado. Lo que se busca como remedio termina peor que la enfermedad”, dijo.

Puf, encaran ¡ya les pusieron el dedo en la llaga!

Esperemos que por ser extranjero le hagan caso y dejen de jugarle al vivo, más vale una colorada que 100 descoloridas.

Se vale sobar

Ahora que se estrena la película “La jaula de oro”, en charla con los medios de prensa, el padre Alejandro Solalinde, quien aparece en la cinta, refirió:

“La película se estrena en un momento muy dramático para la migración en general y en especial para la transmigración, porque en este momento, a partir del 16 de abril pasado, a los migrantes ya no les permitieron subir al tren, así que tomaron la decisión de caminar; ese no es el problema, lo verdaderamente lamentable es que en sus lugares de origen, los gobiernos de América Central permiten que sus mejores hijos salgan, que sus jóvenes abandonen su patria; no les importó nada que pasen por un país tan peligroso como México, que se ha portado como un verdadero ojete y al que tampoco le importan los inmigrantes, sólo le importa regresarlos para no molestar a Estados Unidos... entonces nadie se hace responsable de ellos...”

Puuf, eso es llamarle al pan, pan, y al vino, vino.

A’i va, a’i va

Sobre las casi 500 niñas secuestradas por presuntos militantes del grupo extremista islámico Boko Haram en el norte de Nigeria, que han sido condenados por la comunidad internacional.

Ya el presidente de United, Barack Obama, los calificó de ‘indignantes’ y ‘descorazonadores’.

Obby puso a disposición de Nigeria un equipo de expertos para ayudar a encontrar a las menores.

¡Y sale el ajonjolí de todos los moles a meter sus narizotas! Que es “desinteresadamente” su ayuda al prójimo (ja) .

¡Ojalá de veras nos equivocáramos! Aunque no por nada con esos chinches gringous nunca olvidamos la epopeya del Caballo de Troya…

¡Iuuuu!

Hoy sale la lista de los seleccionados que irán al Mundial de Brasil, ¡esos héroes que nos darán ¨gloria, patria…! (o muerte)…