Opinión

Y ya para que él lo diga

Bien y bonito se lució el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim.

Pidió justicia para los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos hace casi 2 meses.

Ante Quique Peña Nieto y parte de su gabinete económico y social, el directivo relacionó este tipo de tragedias con la pobreza.

“Sería un error estar aquí, en México, y no hacer una reflexión sobre la tragedia de la desaparición de 43 jóvenes. Quisiera sumar mi voz en apoyo a las familias de los estudiantes. Se merecen la verdad, se merecen justicia.

“Tragedias tan terribles como éstas socavan la necesidad de continuar invirtiendo en el futuro de los más vulnerables, mejorar su bienestar y proveerles mejores oportunidades y empleos.

¡Órale!, y ya para que lo diga el BM, ‘heraldo del neoliberalismo’ (Rafael Correa dixit), está ca’…

¿Por qué ella sí y la otra no?


La cantante española Isabel Pantoja ingresó a la cárcel para cumplir una condena de dos años por lavado de dinero luego de que los tribunales rechazaran varios recursos presentados por sus abogados.

Pantoja, de 58 años, considerada la última gran voz de la copla y diva del folclore popular español, quien, tras ser juzgada en 2012, recibió también una multa de 1.4 millones de dólares, fue declarada culpable del lavado de más de 2 millones de dólares del Ayuntamiento de Marbella, entre 2002 y 2003.

Achis. Que nos expliquen por qué a la infanta Cristina le están dando tantas vueltas a su caso, y a la Pantoja ¡ya la encerraron en una crujía!, ¿qué Cris, por ser cuñis de la Reina Letizia merece consideraciones? Tanto Julián Muñoz (ex alcalde de Marbella) como Iñaki Urdangarín, son igual de gilipollas rateros, por no decirles padrotes blanqueadores…

¡Hasta la trinche ma… es poco!

En México, y con razón, la sociedad está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia, admitió el presidente Enrique Peña Nieto, y expresó su reconocimiento por la estrecha coordinación lograda entre las policías federal y de la ciudad de México en la magna marcha del 20 de noviembre.

Pues sí, tiene razón Quique: la sociedad está ¡hasta la saciedad! de éso y otras cosas… , como la rampante corrupción de la clase política, la pobreza y la insultante concentración de la riqueza en unos cuantos, la inseguridad, el crimen organizado en connivencia con los políticos y los jueces inmorales…, ¡y que recuerde Quique que el valiente dura, hasta que el cobarde quiere! y que la prole es prole, ¡pero no p3nd3j4..!

¡Dejaron ir al T-rex!

Una paleontóloga del Museo del Desierto encontró huesos articulados de una especie adulta y de una juvenil, presumiblemente una cría, de dinosaurios de los que no había antecedentes en México.

Se trata de la pierna derecha, garras y parte de la cadera de un Saltillomimus rapidus, omnívoro terópodo que vivió en las playas de lo que era Saltillo hace 72.5 millones de años.

La especialista Martha Carolina Aguillón Martínez informó que a un lado del ejemplar adulto estaba la pierna izquierda y garras de un ejemplar bebé.

“Es un dinosaurio muy importante, ya que representa el primer esqueleto de un terópodo; es decir, de un animal carnívoro. Hallarlos articulados es algo extraordinario.

Bah, pero si ya tenían al dino mayor, el Umbertus moreirópudus, ¡y lo dejaron ir…!

Regresa Revueltas a Lecumberri


El Palacio Negro de Lecumberri, la cárcel donde José Revueltas fue encerrado por el PRI debido a su activismo político en el Movimiento Estudiantil de 1968 y donde escribió la novela de terror El Apando, quedó convertido en el centro del Homenaje Nacional por el Centenario de su nacimiento, cumplido el jueves.


Es un homenaje del Estado mexicano, de sus instituciones que rinden a su máximo disidente, dijo Ricardo Cayuela, director de Publicaciones del Conaculta, en la inauguración de la muestra fotográfica titulada "José Revueltas: Palabra de tierra y agua”.

¡Ay Revueltas, cuánta falta nos haces en estas revueltas!, parecen querer gritar algunos…

Pregunta


Y el encuentro público de mañana entre Cuauhtémoc Cárdenas, y el presidente del PRD, Carlos Navarrete, ¿será que nos darán ‘sidral por cerveza’?