Opinión

¿Y ya, es todo?

Condolencias por el sensible fallecimiento del maestro Julio Sherer García

La PGR confirmó que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, fue trasladada al penal femenil conocido como El Rincón, en Tepic, Nayarit luego de darse cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra derivada de una acusación de delincuencia organizada en su hipótesis de narcotráfico y lavado de dinero.

Veremos, dijo el ciego. Ahora sí va a saber que no es lo mismo amar que ser amada…¡o quién sabe!, capaz que al rato sale tan campante que hasta perdón le vamos a pedir…

Y va de nuez

Con la Clave Única de Identidad, se compartirá la base de datos de los registros civiles a efecto de que se puede consultar e imprimir el acta de nacimiento desde cualquier lugar en México o en el extranjero.

Con esta medida, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto en una ceremonia en Los Pinos (previa a su gira ‘equis’ por La Casa Blanca de United), ‘se garantiza el derecho a la identidad y se facilitan los trámites, pues este documento es una llave que abre las puertas a los mexicanos’.

Destacó que la Clave Única de Identidad ‘dará mayor certeza a los actos jurídicos, facilitará el acceso a servicios públicos y privados y, contribuirá a los esfuerzos en favor de la seguridad pública y el Estado de Derecho que todos los mexicanos queremos’.

La interconexión de los 32 registros civiles, apuntó, favorecerá los trámites que deben realizar los 20 millones de personas que residen en entidades distintas a donde nacieron y los 12 millones de mexicanos residentes en el extranjeros. Con ello, tendrán importantes ahorros de tiempo y dinero para obtener esta documentación básica para la realización de cualquier trámite.

Puuuf. Y pensar que este medicamento ya no los recetaron hace tiempo…

No todos son así

Una cervecería de Connecticut se disculpó ante indios ofendidos porque la compañía está usando el nombre y la imagen de Mahatma Gandhi en una de sus cervezas.

New England Brewing Co., con sede en Woodbridge, se disculpó el fin de semana en su página en Facebook por su cerveza India Pale Ale que llama ‘Gandhi-Bot’. “No fue nuestra intención ofender a nadie, sino rendir homenaje y celebrar a un hombre al que respetamos mucho”, comentó la compañía.

Bueno, es lo mínimo que podía hacer, no todos usan los símbolos patrios para decorar calzones, brassieres y condones tal y como lo hacen los gringous…

¿Por quién doblan las campanas?

La arquidiócesis de México informó que las campanadas de la Catedral Metropolitana se escucharán con mayor sonoridad este año.

Desde el año nuevo, se corrigió el golpe de badajo sobre el labio de la campana mayor.

El diácono Rafael Parra, campanero mayor de la Catedral, explicó que con el paso de los años, el badajo (la pieza con la que se hace sonar la campana y que pesa 230 kilos) había bajado de nivel, por lo que hubo necesidad de darle mantenimiento y corregir su golpe.

Es decir, fueron cambiados los cueros desgastados que sostienen esa estructura junto con un sistema de cadenas.

Se utilizaron 10 metros de cuero de becerro, el cual se fue tejiendo entre la varilla y el badajo, y lleva por lo menos cuatro horas quitar el cuero viejo y poner el nuevo.

Con los nuevos toques, la campana mayor tendrá mayor sonoridad y su vibración durará más tiempo.

¡Uf! Seguramente la campana quedará muy bien aceitadita para felicitar a monseñor Alberto Suárez Inda, recién nombrado cardenal por el Papa Francisco, o bien, para seguir molestingando (sin querer queriendo, claaaaro) cada que hay un mitin de AMLO en el zócalo capitalino…

Ochenta años de tupé, contoneo rabioso y golpe de caderas

Un día como hoy, pero de 1935, nació en Tupelo, United, el Rey del Rock, Elvis Presley