Opinión

Y sin comida chatarra, pa’que vean

Hoy, cumpleaños 87 de Gabo García Márquez

Este martes, un hipopótamo del Nilo nació bajo las aguas del Zoológico de Chapultepec, con un peso de 40 kilos.

Desde hace 16 años el zoológico no registraba un nacimiento de esta especie.

Jum, reflexionan. Este sí es el único bebé que puede estar obeso…

Sólo por eso

El bribiescagate crece más y más. United investiga posibles violaciones al secreto bancario y a las leyes contra el lavado de dinero ocurridas en Citigroup y en su filial Banamex USA por Oceanografía. Luego de descubrirse el fraude, autoridades bancarias dijeron que algunos de sus empleados podrían estar involucrados.

Puf. En este caso, aunque duela, tenemos que decir: qué bueno que estamos tan lejos de Dios (que todo lo perdona) y tan cerca de EU, porque si los vecinos no meten mano en este asunto, aquí ni cuenta nos damos…

Chiste

What? Oceanografía?

¡Sahagún quien pregunte!

Con todo

PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechazó citar a comparecer al director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, para que explique los contratos otorgados por la paraestatal Oceanografía…

¡Bueno, bueno!, aunque él no es responsable, como se dice en el argot burocrático, quien se casa con la viuda o divorciada, tiene que jalar con hijos y cosijos…

Vamos Nenes

Total que los negocios de los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún no se limitaron a la obtención de contratos para la empresa del caballito de mar (Oceanografía). Tanto en el sexenio de su foxipadrastro como en el de Feli Calderón mediaron para que la paraestatal asignara directamente contratos a la empresa Blue Marine, para arrendamiento de buques tanques…

Tsss, no cabe duda que de tal corrupta, (digo), tal palo, tal astilla…

¿A poco no se dieron cuenta?

Autoridades federales y estatales decomisaron este lunes en la zona portuaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán, 119 mil toneladas de hierro, y embargaron 124 máquinas pesadas de procedencia extranjera, utilizadas para procesar y transportar minerales.

Tales minerales estaban guardados en nueve patios de acopio, de las cuales no se ha acreditado su estancia legal en el país, informó el comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Voooy, y a poco esas toneladas pudieron pasar sin ser vistas, más bien se hacen de la vista gorda tanto autoridades estatales, federales y municipales…es algo así como Mineralografía…(¡¿hasta en eso estarán metidos los nenes?!..)

Seee, ya lo viéramos

Los gobiernos del Distrito Federal y de Los Ángeles, California, firmaron un convenio para impulsar la inversión en áreas como del entretenimiento, tecnología, industria farmacéutica, infraestructura y turismo, así como impulsar acciones para proteger a la población mexicana que vive en la urbe estadounidense, la cual suma cinco millones.

Este martes, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró “huésped distinguido” al alcalde de Los Ángeles, Eric Michael Garcetti, quien acompaña a empresarios que, según las autoridades capitalinas, ven al DF como la puerta de entrada al mercado mexicano y de Latinoamérica.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa dijo que su gobierno ha relanzado el proyecto de casas para la atención de migrantes en United.

Erik Michael Garcetti se dijo “chilango honorario” por sus raíces mexicanas, destacó que el comercio entre Los Ángeles y el DF es de más de 2 mil millones de dólares anuales…, y reiteró: “soy un verdadero chilango honorario”…

Mjáaa, ¡ya lo viéramos en el metro Pino Suárez en horas pico!, ¡o en medio de una marcha de la CNTE!, a ver si pensaba lo mismo…