Opinión

Y seguimos igual (o peor) que al principio

Que ninguno de los 28 cuerpos localizados en las seis fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, corresponden a los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre pasado.

Qué bueno que no sean ellos, pero entonces, ¿quiénes #$%! son? Todavía les falta por revisar 13 fosas más que hay en Iguala. ¡Pero tuvo que suceder algo así para que se avocaran a esto! ¡qué vergüenza!

¡Pues apúrele, señor!


Por cierto que el presidente Enrique Peña Nieto prometió::

“Tendremos resultados a la brevedad en el esclarecimiento de estos hechos, ya que la sociedad demanda justicia ante los mismos.

¡Síii!, no como en el futbol, que dicen, ‘todos’ apoyamos a la Selección Mexicana. No, aquí sí, ¡todos estamos a la espera de que se aclare a la brevedad este ominoso crimen!, y que no olvide Quique que el que espera, ¡desespera!..

Así cualquiera, ¿eh?

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Hugo Castellanos Becerra, aseguró que además del combate a grupos criminales que ha llevado a la cárcel a más de 3 mil 300 delincuentes, se aplican estrategias que desmantelan sus fuentes de financiamiento.

‘Hay tranquilidad en la entidad’, sostuvo, pero cuando decía esto, estaba protegido por al menos 200 elementos de seguridad federales y estatales, apostados dentro y fuera del Congreso local, donde compareció este martes.

Desde en la mañana en el Palacio Legislativo había más de 100 elementos de fuerzas federales y estatales, y otro tanto resguardó los alrededores del inmueble.

Desde las 8 de la mañana, la parte superior del salón de sesiones se llenó de policías vestidos de civil, quienes permanecieron de pie durante horas, mientras el funcionario comparecía.

¡Bah! ¡Éste sí salió más bonito que precavido!, ¡así cualquiera está y se siente seguro…!, a ver, que salga solito a cenar unas corundas…

Curándose en salud


El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva estimó que una victoria del opositor socialdemócrata Aécio Neves sobre Dilma Rousseff, representaría un retroceso para el país de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial del próximo 26 de octubre.

“La victoria de Aécio sería el regreso a algo que no resultó bien”, sostuvo Lula en una entrevista, a menos de 2 semanas de los comicios y cuando ambos contendientes aparecen con un empate técnico, aunque Neves con una ligera ventaja de dos puntos porcentuales.

Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, aseguró que el país que heredó de Fernando Henrique Cardoso –compañero de Neves en el (PSDB)– estaba en condiciones mucho peores que las actuales, tanto desde el punto de vista social como económico.

Psssí, don Nacho, quizá tenga ud. razón, y seguramente invitará a Quique a atestiguar una ceremonia de arranque de algo así como una Cruzada contra el Hambre… ¿se acuerda cuando usted vino a lo de Quique?

¡Ébola: aquí no te tememos!


La llegada a United del virus del Ébola puso en alerta al gobierno de México.

La Dirección General de Epidemiología (DGE), dependiente de la Secretaría de Salud federal, aseguró que “No tenemos el problema, lo que no significa que estemos abstraídos de lo que está sucediendo”, dijo en entrevista su titular, Cuitláhuac Ruiz, pero estamos preparados”.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos cuentan con instalaciones de un laboratorio de biotecnología nivel tres, y el Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Nacional de Rehabilitación serán los centros de respuesta inmediata.

“El sistema de vigilancia epidemiológica es fuerte y si bien existe la posibilidad podemos decir que México está listo y está afinando sus protocolos para poder responder en cualquier caso”.

Ah, dicen. ¡Con que no quieran atacar ese virus con diclofenaco y paracetamol, y una dieta de tacos de suaperro con salsa morita…!