Opinión

Y que si saben

Felicidades al dibujante Quino por su premio Príncipe de Asturias

Hoy le entrega la dirigencia nacional del PAN, Ceci Romero (presidenta interina), a Gustavo Madero…

Romero Castillo dijo que tras los comicios debe haber la llamada operación cicatriz, pues en ‘‘toda batalla hay heridos’’.

Y vaya que saben los panistas de batallas y guerras no declaradas, no sólo heridos, sino miles de ‘daños colaterales’…

La realidad habla por sí sola


Que siempre sí es una ‘recesión’ lo que se vive en la economía mexicana (aunque decían que no), sostiene el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

El Ceesp criticó que las autoridades hacendarias sigan negando rotundamente que la economía mexicana se encuentre en dicha situación, y consideró que sería mucho más constructivo que en lugar de cuestionar lo que dicen los indicadores económicos y esperar la cifra del PIB para corregir la estimación oficial, las autoridades deberían aceptar la situación y fortalecer la expectativa de que el entorno económico mejorará notoriamente en la segunda mitad del año.

Um. Y pensar que esas autoridades hacendarias siguen con la cantaleta del ‘catarrito carstesiano’, pensando que una mentira mil veces repetida va a convertirse en verdad. Pero realidad mata discurso…

¡Hay que tomarle la palabra!


Ahora que el León le ganó 2-0 al Pachuca y consiguió el séptimo título en su historia, así como el bicampeonato, el empresario Carlos Slim, propietario también del otro finalista, Pachuca, dijo:

“Me da mucho gusto tener a este equipo que trabaja intensamente, que juega muy bien y entrega el alma cada vez que juega. En realidad el mérito es de los muchachos y del director técnico. Estoy encantado por haber invertido en el futbol.”

–¿Su corazón de qué lado está más, Pachuca o León?, le cuestionaron.

–De Pumas– respondió Slim…

¡Oyyyy!, ¡ternurita! Sólo falta que compre a los Pumas y con este Rey Midas sean ¡campeones por siempre!, y como los magistrados, cobren una jugosa pensión vitali… ¡perdón!, ‘haber de retiro’, para que ‘no caigan en corruptelas’…

Ya requetechupó

El gober poblano, Rafa Moreno Valle Rosas, propuso al Congreso del estado una ley para regular el uso de la fuerza pública, la cual incluye el uso de armas de fuego para repeler agresiones contra policías o terceros durante manifestaciones. Fue aprobada.

Pssst, ¿creerá que va a recibir el informe preliminar diciéndole: las armas nacionales se han cubierto de gloria? Está bueno el encaje pero no tan ancho, si se sentía presidenciable, ya chupó faros, Rafita…

Felicitaciones

Bien por los alumnos del IPN: obtuvieron siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce en el Concurso Internacional de Proyectos de Informática Infomatrix 2014, que se realizó en Bucarest, Rumania.

En la justa robótica concursaron 240 equipos de expertos y aficionados en robótica provenientes de 22 países como Rumania, Turquía, Polonia, Alemania, Turkmenistán, Tanzania, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y México.

Los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Zacatenco no sólo destacaron en la competencia robótica, sino también consiguieron el segundo lugar en un torneo de futbol que se realizó entre los equipos que asistieron a Infomatrix 2014.

¡Bueno! Esto debería ser más importante que el que los pupilos del Piojo Herrera no tendrán sexo durante el Mundial, pero en este país de Kafka y Chava Flores, esto pasa a segundo término…