Opinión

Y que bajan a Ebrard 
por "chapulín"

   
   

   

Marcelo Ebrard con su constancia como candidato plurinominal de MC

A ‘tuitazos’ reaccionó Marcelo Ebrard ante la votación del Trife que lo bajó del primer lugar para diputado plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano… Le echó la culpa al PRI y al Partido Verde de la decisión, pero en realidad ésta fue tomada por los ministros que declararon ilegal que Ebrard fuese, en una misma elección y para el mismo puesto, precandidato del PRD y luego de MC.

Chuayffet y su presidente “Ernesto”
Las erratas en discursos parecen ser enfermedad contagiosa. Ayer le tocó a Emilio Chuayffet, titular de la SEP, durante su discurso en la donación del acervo del documentalista Demetrio Bilbatúa. Al referirse al trabajo del también director, el funcionario dijo, “el presidente Ernesto… Enrique Peña Nieto nos ha instruido”. Chuayffet concluyó con humor: “coincido con Demetrio, el lenguaje visual es mejor que el verbal, pues éste a veces conduce a los errores”.

Respaldo de Malova
En la gira que hizo el presidente Peña por Sinaloa, el gobernador Mario López Valdez, que llegó a su puesto respaldado por la alianza PAN-PRD, reconoció el apoyo que ha tenido del gobierno federal, y especialmente del presidente al ser entregado el libramiento de Mazatlán. Pero no se salvó de las erratas verbales, pues dijo que Sinaloa ha cobrado mucha importancia en trasplantes de órganos… Pero en vez de decir multiorgánicos, dijo “multiorgásmicos”, y arrancó las risas del público, incluido el presidente… Ante ello, Peña Nieto aprovechó el pase: “es de humanos errar y equivocarse, señor gobernador. Hay que entenderlo así, si no, no seríamos humanos, y así nos pasa a todos alguna vez”.

¡Nomás nos tomaron el pelo!
La vocera del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Amalia García Medina, quedó sorprendida al enterarse que el PRI y el PAN decidieron congelar en la Cámara de Diputados la tan cacareada reforma política del Distrito Federal aprobada por los senadores… ¡Nomás nos engañaron y nos tomaron el pelo!, se quejó. Fue una acción premeditada del PAN y del PRI, criticó. ¿Será el primer tema en el orden del día de los nuevos diputados para el próximo 1 de septiembre?

Más vale prevenir...
El candidato del PAN a diputado local en Querétaro, Antonio Zapata, solicitó un amparo para evitar ser detenido o cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, después de que EL FINANCIERO dio a conocer un audio en el que se le escucha solicitar al secretario de Finanzas del municipio de Corregidora (de donde es alcalde con licencia), 2.5 millones de pesos, presuntamente para su campaña. ¿Pura precaución?...