Opinión

Y luego culpan sólo a la Maestra


 
 
Con recursos del erario, el gobierno de Feli Calderón erogó 3,370 millones 827,075 pesos en el pago de maestros comisionados del SNTE, durante 2012.
 
Esto representa más del doble de lo que se gastó por ese mismo concepto en 2011.
 
O tenían chambas sindicales en áreas del CEN, o cargos en el sector ante la ausencia de las plazas correspondientes. Incluso hay profesoras que recibieron ese permiso con goce de sueldo para laborar de niñeras...
 
Uja, dicen, por lo que se ve, Feli pagó (con dinero del erario, claro) con brillantes su pecado...
 
El que busca
 
La Secretaría de Gobernación detectó irregularidades en una tercera parte de los permisos de juegos y sorteos registrados actualmente.
 
Se indagan presuntos actos ilegales no sólo en los negocios de los empresarios mencionados constantemente en medios de comunicación -por los litigios que desahogan en tribunales-, sino en otros más, hasta llegar posiblemente a una decena de los 31 permisionarios.
 
Um, dicen, que recuerden que el que busca encuentra, y si le siguen rascando, más van a encontrar...
 
Activo/pasivo
 
Por cierto, dicen que Quique Peña es el principal activo que tiene el PRI y es un factor importante para obtener el triunfo en los 14 procesos electorales locales del 7 de julio, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, Jorge Mario Lescieur Talavera.
 
"Él mismo (Peña) se ha asumido orgullosamente priista, haciendo a un lado aquella viciosa neutralidad partidista de las sanas distancias."
 
Puf, pues a como vamos, más pareciera 'el principal pasivo'...
 
Al menos
 
Concluyó la Semana Santa y los jarochos hacen corte de caja.
 
Con una afluencia de casi millón y medio de visitantes, el gobierno veracruzano estima una derrama económica histórica para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río de casi 900 millones de pesos. En resumen, los objetivos se cumplieron y las expectativas turísticas se superaron.
 
Um, suspiran, al menos una buena noticia, porque respecto a los muertitos en el país, no se publicitan, pero seguimos con datos es-ca-lo-frian-tes.
 
Guapérrimos (de papel)
 
El libro The Power of Positive Drinking (El poder de la bebida positiva, que retoma el título de una canción de Lou Reed), da cuenta de que Freddie Mercury, cantante del grupo británico Queen, disfrazó a la princesa Diana de Inglaterra de hombre, y la hizo entrar de incógnita en un muy conocido bar gay de Londres.
 
"Cuando entramos, sentíamos obviamente que era la princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó", señala la actriz Cleo Rocos.
 
En el bar, ella (Di) parecía un magnífico muchacho."
 
Bueno, para eso son los cuates, ¿o no? Y pensar que ninguno de los 2 era mozuelo...
 
Mal y de malas
 
Éste no parece ser el año de Paulina Rubio. La cantante acaba de terminar el proceso de divorcio de su exmarido Nicolás Vallejo-Nájera, Colate, y ahora sus abogados la demandan por no pagarles sus honorarios.
 
Los abogados que llevaron el divorcio de la cantante no recibieron su paga, por lo que decidieron interponer una demanda en su contra en la corte de la ciudad de Miami, United.
 
Una manchita más...
 
Fantasma azufroso recorre Suramérica
 
El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió ayer, a causa de 'un problema de salud complicado', una intensa agenda oficial que debía cumplir en La Paz y Potosí, informó el vicepresidente Álvaro García.
 
¡Arghhh!, exclaman, muy sospechosista todo lo sucedido en el Cono Sur...; cáncer en Lula, cáncer en Néstor Kirchner, cáncer en Hugo Chávez..., ahora mi tocayo, enfermito...
 
Esto ya parece la maldición del Tío Sam...
 
Y como lo dijo el candanga Chávez: "El imperio anda enloquecido y es una amenaza verdadera para la paz del mundo"... Sólo el comandante Castro goza de cabal salud...
 
evamakjim@prodigy.net.mx