Opinión

¿Y los teléfonos públicos de Slim?

 
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De Jefes.

Seguro que usted alguna vez utilizó los teléfonos públicos en las calles o en lugares de alto tráfico de gente. Casi en su mayoría eran de Telmex y tenían su caseta. Nos cuentan que la empresa que dirige Héctor Slim Seade ha emprendido un proceso de transformación de sus casetas para convertirlas en puntos de conectividad.

Dicho en otras palabras, espacios donde usted tenga acceso a WiFi.

Aunque todavía no es algo generalizado, la compañía líder en el negocio de telefonía pública e internet en México ha empezado a establecer sitios de conectividad integrados por pantallas y teclados para ofrecer acceso a la red. Ejemplo de esto es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la firma ya opera dichos puntos de conectividad que, aunque no sustituyen del todo a las cabinas telefónicas, prometen ser el inicio de un despliegue generalizado del internet.

Se estima que en México aún operan alrededor de 748 mil 400 casetas telefónicas. No cabe duda que ante el desuso de los teléfonos públicos, Slim mueve su estrategia al negocio de internet en las calles. ¡A mover el capital!

MAMÁ LUCHA VENCE EN MAYO
Pese al freno que observó el consumo en mayo, es muy probable que Guilherme Loureiro, CEO de Wal-Mart de México y Centroamérica, haya descorchado el champagne o degustado un pastel para celebrar con su equipo más cercano. ¿La razón? En ese mes sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) en México crecieron 300 puntos base más respecto a los autoservicios afiliados a la ANTAD, incluidos Soriana, Chedraui y Casa Ley.

Esto significa que la dueña de Superama y Sam’s Club sigue ganando mercado a sus principales competidores. Incluso algunos expertos del sector aseguran que también atrae clientes del comercio informal, a través de su formato de batalla: Bodega Aurrerá. Ahora sí que le ‘come el mandado’ al sector formal y al informal.

‘DEPAS’ DE PELÍCULA
Planet Hollywood, empresa dedicada a crear restaurantes con temática de cine y fundada por Keith Barish y Robert Earl, firmó un convenio con ph PremierTM Resort para lanzar una edición de colección de 139 departamentos en Orlando, Florida. La idea de ambas empresas es enfocar estos inmuebles temáticos al público latino que gusta de visitar los atractivos turísticos de la ciudad.

Lorenzo Fragala, director general de Azurra Development, uno de los desarrolladores del proyecto, considera que los mexicanos son clientes objetivo importantes, por lo que ya tienen reuniones con potenciales compradores nacionales. ¡Cámara, acción!

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