Opinión

¿Y los grandes anuncios que había prometido?

Nuestros deseos para el pronto restablecimiento de la Perla Negra, O Rey Pelé

Después de escuchar las doctas palabras de EPN ayer, recordamos a Cantinflas en la película ‘Ahí está el detalle’, cuando el gran mimo, en el juzgado, acusado de haber asesinado´al gángster Bobby (cuando lo que él había matado era un perro del mismo nombre), pide un vaso de agua, por estar cansado (igual que el pprocu Murillo) con todo lo que lo había hecho caminar el fiscal…
Así es como quedamos,

¡exhaustos! de oír todo lo habido y por haber en los cuatro años que quedan del sexenio de Quique.

Cuento de nunca acabar

Lo escuchado/visto ayer más bien, pareció un informe de gobierno con buenos deseos, pero se nota que EPN no es la ‘señora de la casa’, pues no sabe que las escaleras se barren de arriba a abajo, porque si no la basura (en este caso el crimen organizado) la esparce el viento y quedamos como al principio, culpando sólo a los municipios…

¿Fallido? ¡fallidísimo!

La cadena francesa de televisión France 24, reveló este miércoles otro caso de desaparición de estudiantes en Guerrero.

Que fue en julio pasado y que hasta ahora sólo algunos familiares de las víctimas han querido hablar.

Más de 30 estudiantes adolescentes fueron secuestrados el 7 de julio pasado en el municipio de Cocula.

Ante las amenazas, las familias de las víctimas, aterrorizadas, no reportaron el caso a las autoridades ni a la prensa hasta ahora, dijo la televisora.

¡Parece ser otro caso de complicidad criminal entre las fuerzas policiacas locales y los cárteles de la droga que operan con impunidad en la región!”, apunta la televisora.

¡Híjole, cualquier parecido con Boko Haram, es mera coincidencia! Si se comprueba la veracidad de esta información, se corrobora ¡que estamos ante un Estado re-re-falllido!, aunque el presidente del vochito haya corregido (se la corrigieron, más bien) la plana…

¿Ellos sí?

Por cierto que senadores gringous, incluidos el segundo en jerarquía de la bancada demócrata y cuatro presidentes de comités legislativos, enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry, en la que expresan su profunda preocupación por los desaparecidos de Ayotzinapa, le piden que ofrezca apoyo al gobierno mexicano para localizarlos, y apoyo a las víctimas de la delincuencia, la violencia y abusos contra los derechos humanos.

Dijeron que les preocupa la situación en Guerrero, síntoma de un problema más grande los informes sobre fosas clandestinas y el hecho de que hay más de 22 mil desparecidos en la última década.

¡Puf! ¡Otros que tendrán que desdecirse! ¿o como son ellos lo dejamos pasar como si nada? ¡O todos hijos, o todos entenados!

Narcisismo legislativo

Por iniciativa del presidente del Senado, Miguel Barbosa, a cada uno de los 128 senadores les entregará una caja de chocolates con fotografías de los legisladores y escudos de los partidos de cada bancada.
Barbosa dijo que acordó pagar el regalo, de su bolsa, junto con el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, y el del PRI, Emilio Gamboa.

¡Arghhh! Suerte que el regalo es entre ellos, que si nos dieran ese regalo, las fotos de los legisladores serían ¡para ahuyentar a los ratones!, o se pegan en una cartulina para jugar tiro al corrupto, perdón, al blanco