Opinión

Y los Cascos azules, ¿van a ser para aquí?

Felices primeros 80 años, Palacio de Bellas Artes, muchas y siempre iguales o mejores exposiciones albergues

El presidente Enrique Peña Nieto anunció allá en Naciones Unidas que México participará en operaciones de paz a través de acciones ‘de índole humanitaria’, lo que se conoce como “cascos azules”…

¡Ah, ya entendemos! ¡Lo más seguro es que Quique pensó que en vez de mandarnos (a la guerra sin fusil), vengan los Cascos azules a resolver el vergonzoso Tlatlayagate, el incidente entre normalistas de Ayotzinapa y polis que dejó un saldo de 6 muertos y 17 heridos, ¡y a hasta nos ayuden a buscar y encontrar a La Tuta!, porque nosotros nomás no podemos con éstos y otros casos...

Una sinrazón multifactorial

Ante comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados –en el contexto de la glosa del segundo Informe de gobierno de Quique Peña Nieto–, dijo Miguel Ángel Osorio, titular de la Secretaría de Gobernachong:

“México tiene un gran Ejército”, y si existiera un señalamiento negativo en torno a los militares que participaron en el operativo de Tlatlaya, estado de México, “sería una excepón”, sostuvo.

¡Zas!, bien dicen que sí, ‘siempre es posible lo peor’…

¿Ven alguna diferencia?

Por cierto, que tres horas, cuentan, que tuvieron los integrantes del Batallón 102 de Infantería para arreglar el lugar donde abatieron (en presunto enfrentamiento) a 22 personas dentro de una bodega en Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 junio.

Y se preguntan los que no ven diferencia entre el pasado y este gobierno:

¿Cuánto se habría tardado en preparar el squetch la ‘García Luna Productions?

¡Paren este arbolicidio!


La construcción de la nueva autopista La Marquesa-Toluca, provocará la tala de 37 mil árboles a lo largo de los 13.6 kilómetros de longitud que contempla la obra, admitió Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT.

A ver, desde este fin de semana, 37 mil árboles fueron derribados, se quiere hacer una autopista de cuatro carriles, para que circulen veinte mil vehículos diarios por esa vía.

¡Pero!, 370 mil árboles se plantarán a cambio, prometió el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza..

¿Ustedes le creen? ¡Nosotros tampoco!, si encima acaba de conocerse que se tienen que dar 63 mil millones de pesos para solucionar desastres ecológicos varios. ¿Van a pensar en unos arboluchos –dirán ellos--? ¿en no robarnos el oxígeno ni acabar con nuestro ecosistema? ¡Por favor! ¡Y luego no quieren que la Madre natura nos pase la factura!

Nos vemos, cómo ño

Este 2 de octubre --que no se olvida--, no se oirá aquello de ‘nos vemos en la lucha, compañero’, como solía despedirse desde hace 46 años Raúl Álvarez Garín, líder estudiantil del movimiento de 1968, que en paz descanse.

Mrrrr, mrrrr

Al primer ministro británico, David Cameron, se le escapó una información importante durante su estancia en Nueva York. Durante una conversación con el empresario Michael Bloomberg, sin darse cuenta de que los micrófonos estaban abiertos, comentó que la reina Isabel II ‘ronroneó’ de alivio con el resultado del referendo de Escocia…

¡Bueno!, malo que hubiera dicho que la soberana ‘aulló, ladró, rugió o cacaraqueó’ el ‘Sí’…