Opinión

¿Y la ley?, bien gracias

1
   

   

Integrantes de la CNTE ocuparon las calles de la ciudad de Oaxaca, ayer. (Quadratin)

A pesar de que la SCJN dio un plazo de seis meses a Oaxaca para que armonice su Constitución con la Ley Federal de Educación, los integrantes de la LXII Legislatura ya se fueron de vacaciones y no avanzaron en el tema. Resulta que regresarán hasta el 13 de noviembre a trabajar. ¿Y la reforma? Puede esperar.

A Meade le movieron el piso
José Antonio Meade Kuribreña
mostró temple durante la ceremonia para conmemorar el 250 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, donde estuvo presente el Presidente Peña Nieto y buena parte del gabinete. Cuando más entrado estaba en su discurso y aseguraba que el objetivo de la política social es empoderar a todos nuestros connacionales para que ejerzan a plenitud sus derechos, escuchó la alarma sísmica y ni se inmuto, siguió leyendo, no hubo pausas, tampoco prisas en su hablar. Terminó su discurso y sólo entonces observó su celular para leer que no había novedades por el sismo.

Que no hubo presiones en el PAN
El que salió al paso de las versiones que hablan de que hubo chantajes y extorsiones en la bancada del PAN en San Lázaro para el reparto de comisiones, fue el propio coordinador parlamentario Marko Cortés, quien aseguró que hubo un excelente ánimo para la designación de los mejores perfiles en las 12 comisiones que le tocará presidir al albiazul. Por cierto Madero Muñoz presidirá la de Atención a Grupos Vulnerables y la de Seguridad, Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que la de Hacienda, Andrea Cruz Blakcledge.

En aumento, gastos para reparar Línea 12
Resulta que el Gobierno del DF gasta un millón de pesos diarios para ofrecer servicio de transporte con 260 unidades RTP a más de 435 mil personas por las afectaciones de la Línea 12. La cuenta es altísima, dicen en el mismo gobierno capitalino, donde en un principio se aseguró que la famosa Línea Dorada estaría en servicio en noviembre próximo, pero ahora resulta que siempre no, por lo que el gasto para reparar la malograda Línea de Marcelo Ebrard seguirá en aumento.

Falló estrategia panista
Falló la estrategia de los senadores del PAN en la comparecencia del secretario de Educación, Aurelio Nuño. Los constantes reproches respecto a que la implementación de la reforma educativa es un fracaso, fueron directamente despachados por el mismo funcionario o por los senadores del PRI y PVEM, principalmente al recordar que la crisis educativa viene de sexenios anteriores que no se atrevieron a tocar los privilegios en los sindicatos, en clara alusión a su aliada Elba Esther Gordillo, hoy tras las rejas.

También te puede interesar:

Diputados despistados
Perredistas condicionan alianzas
Icaza vuelve por sus fueros