Opinión

¿Y la equidad, apá?

Ayer, 125 años del nacimiento de Lucila Godoy (Gabriela Mistral).

Adiós IFE, bienvenido INE. Quedó ya integrado el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que será presidido por Lorenzo Córdova Vianello.

El pleno eligió como consejeros por nueve años a Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón; por seis años a Marco Antonio Baños, Enrique Andrade, Alejandra Pamela San Martín y Benito Nacif, y por tres años a Beatriz Eugenia Galindo, Arturo Sánchez y Javier Santiago Castillo.

Ejem, ejem, nuevos tiempos, claro, ¿pero qué no se supone que “el buen juez por su casa empieza”?, y ¿dónde quedó la equidad de género tan cacareada? Sólo hay dos féminas…

Creían que era miel sobre hojuelas

El secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, y el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunciaron el desarme de los grupos de autodefensa, que esos movimientos ciudadanos han llegado a su fin.

No obstante, a través de la cuenta de Facebook “valorpormichoacan”, las autodefensas comunicaron que seguirán armados. “No nos vamos a dejar desarmar, repudiamos rotundamente el anuncio del 'comisionado' Castillo, NO NOS VAMOS A DESARMAR LOS VERDADEROS Y GENUINOS AUTODEFENSAS seguiremos armados”.

Jum, por lo que se ve, el gobierno federal pensó que sería como un día de campo en Michoacán, y que a las autodefensas las iban a marear con el choro mareador de que “el PRI sabe gobernar”… ajáaaa.

Se lava las manos

Que las decisiones que llevaron a Mexicana de Aviación a la situación de quiebra en que fue declarada este viernes, fueron tomadas en el sexenio de Felipe Calderón, aseguró Luis Videgaray, titular de la SHCP.

Explicó que a la actual administración le corresponde solamente atender las decisiones judiciales y la información provendrá, ahora, de la STPS y de SCT.

Bueh, seguramente Feli la vio como un ‘daño colateral’ y el actual gobierno hace lo que Pilatos, aunque miles de familias se queden sin brasier, digo, sin sostén…

Con razón anda muy metido en eso de la bibliotecología

Por cierto, hablando de Feli, en la Biblioteca de la Universidad de Harvard descubrieron tres libros con una cobertura de piel humana.

En una de sus inspecciones rutinarias para el estudio de los libros que allí se encuentran, los científicos descubrieron que se trataba de piel humana y que la piel era de un hombre que habían desollado vivo.

En uno de los libros se lee en una página: "la encuadernación de este manuscrito es todo lo que queda de mi querido amigo Jonas Wriht , quien fue desollado vivo por la Wavuma, el 4 de agosto de 1632. El rey Mbesa me entregó este libro junto a las demás partes de su piel, siendo una de las últimas posesiones de Jonas, Requiescat in pace."

¡Paf! ¿Será éste un ‘daño colateral’? ¡Con razón Feli se ha convertido en ratón de biblioteca!

Si nunca la baila sin huarache

El gobierno de United, bien creativo, planeó la creación de un Twitter cubano, red de comunicaciones diseñada para socavar el gobierno comunista de la isla, usando empresas de fachada constituidas en secreto y financiada mediante transacciones con bancos extranjeros, según descubrió la agencia de noticias The Associated Press (AP).

El proyecto duró dos años y se suscribieron miles de cubanos que evadían las fuertes restricciones que el gobierno cubano había impuesto sobre el acceso a Internet, mediante una plataforma primitiva de redes sociales. Quería empujarlos hacia la disidencia.

Bah, y se atreven a criticar a Rusia…