Opinión

¡Y esperen a que termine este año!

Durante el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se duplicó el número de quejas de contribuyentes contra el SAT por el retraso en la devolución del IVA, aseguró Diana Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), luego de firmar un convenio de colaboración con el CCE mediante el cual se asesorará a las empresas en las reclamaciones de impuestos.

Je, y esperen ahora cuántas reclamaciones por las facturas electrónicas, no todos entienden qué onda...

¿Será?

Dice el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell:

“Pemex no se achicará ni se cancelará con la reforma energética”.

Seee, ni se achica ni se agranda, sino todo lo contrario…

Con cola que le pisen

Ahora en el 76 aniversario de la expropiación petrolera en el Senado, el coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, sostuvo en tribuna que la reforma energética fue un golpe de Estado constitucional.

“Su aprobación en el pleno fue un acto vergonzoso y fraudulento. El procedimiento está totalmente viciado”

El petista aseveró: después de una elección de Enrique Peña Nieto totalmente cuestionada, comprada con dinero sin ninguna limitación, de manera impúdica, se organizó un pacto antinacional mediante el cual se logró el asalto al Congreso, el rompimiento de la división de poderes; con esa maniobra, con mayoría automática, insensible, se fueron aprobando reformas, 16 modificaciones constitucionales, todas en línea regresiva, antihistórica, antisocial.

Um, ¿mucho de verdad en lo que dice Manolo, pero “calláate ché, que vos también tenés tu historia”…

Equidad de género

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, para conceder permiso de paternidad de cinco días laborales, con goce de sueldo, a los empleados por el nacimiento de sus hijos, para que puedan contribuir al cuidado de los menores.

Así, la parte patronal no puede negarse a un permiso de este tipo.

¡Bien! Sólo les falta a los señores que se embaracen y den a luz para que sepan, aunque lo más seguro es que van a preferir ser señoritos…

Juan Color…Chongolaro

El secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, declaró allá en Michoacán:

‘‘No nos iremos hasta que existan condiciones y éstas son: instituciones fuertes, policía confiable, comprometida y cercana a la población’’, dijo acompañado por el gober Fausto Vallejo.

Uju, por lo que se ve, ya le gustaron los uchepos, las corundas, el atole de puscua, el pescado blanco, porque otra razón por la que se quede…

A’i van, a’i van

Que Manuel Mondragón salió de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) porque la Policía Federal incumplió sus protocolos de seguridad cuando el traslado del Chapo Guzmán del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al penal del Altiplano,.

La corporación utilizó una nave chicha --artillada con capacidad de responder ante un eventual ataque, pero sin el personal adecuado, ya que empleó agentes dedicados a vigilar los accesos y espacios de inmuebles y no a los elementos del Grupo de Operaciones Especiales.

Psss, ya van a empezar, para poder acabar con la salida airosa de que tooodo el proceso estuvo viciado, y el “Sr Guzmán” será absuelto por falta de pruebas…

¡Chitón!

El borrego cimarrón se introdujo en la isla Tiburón del Golfo de California. Los científicos pensaron temieron que esto afectara el ecosistema insular. ¡Pero no! Logró reproducirse y repoblar el lugar.

Esta recuperación no intencional además de ser una especie en rescate, es fuente de ingresos para la comunidad seri, residente de la isla.

¡Iuuuu! ¡Con que no se entere Lucerito!