Opinión

¿Y él por qué?


Ayer cumplió años el escritor Sergio Pitol: sus primeros 80
 
La bloguera y activista cubana Yoani Sánchez pidió al gobierno de Enrique Peña denunciar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el régimen de Raúl Castro.
 
Durante su reciente estancia en México, la autora del blog Generación Y dijo que la diplomacia mexicana debe retomar la postura que durante el sexenio de Vicente Fox la llevó a censurar a Cuba en foros internacionales.
 
Mjú, reflexionan, y como Fox, Peña ha de haber dicho: 'y yo, ¿por qué?'
 
Erró la profesión
 
Por cierto que Quique, si no hubiera sido presidente de México, hubiera sido ornitólogo. Se hubiera dedicado a la ornitología, al estudio de las aves, pues.
 
Le gusta rozarse con aves: cardenales (ayer se reunió con los cardenales mexicanos en Roma), gaviotas...
 
Cruzadérrimos
 
En un mes el precio del kilo de huevo blanco subió casi como el salario mínimo en el último año.
 
Su venta al menudeo acumula un alza de 2.12 pesos u 8.76% en promedio, según reportes del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), mientras el minisalario aumentó 2.4 pesos entre 2012 y 2013.
 
¡Jump!, se quejan. ¿Y la mentada Cruzada contra el Hambre, apá?
 
No se pongan tan pesa2
 
Allá en Zacatecas, la dirigencia nacional del PAN -Gustavo Madero y Cecilia Romero- negó el registro como precandidata a la diputada migrante de Zacatecas a Giselle Arellano.
 
Que porque no tiene un 'modo honesto de vivir'...
 
Gis aspira a representar al Distrito Migrante 7, del municipio de Jerez, en el Congreso del estado.
 
"Me siento denigrada. Con esto atentan contra el primer principio doctrinario del PAN, que es el respeto a la dignidad de la persona humana. Se me juzga y se me sentencia sin ni siquiera haberme escuchado. Esto habla de una cerrazón impulsada por una actitud machista y misógina."
 
Esto porque la precandidata sacó un video en redes sociales en el que aparece modelando en ropa interior y con unas alas de ángel para la empresa Sinners & Saint Mansion, de Las Vegas.
 
Oh, pues, estiman, pues como si hubiera muchos queriendo postularse por el PAN... además, de qué se ponen de 'exquisitos' si tenían al Pancho Cachondo...
 
Sean misericordiosos
 
Ante una multitud de por lo menos 150,000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro para escuchar sus primeras oraciones del Ángelus, el papa Francisco pidió a los católicos que sean más indulgentes y misericordiosos y que no se apresuren a condenar los errores de los demás.
 
Destacó el valor de la misericordia y el perdón entre los creyentes de la doctrina de Jesús.
 
Mjú, dicen, en pocas palabras, ¿que no hagan panchos los violados por curas pederastas...?
 
Uniendo fuerza y rabia
 
Hablando de (pibadas de no tan pibes), bien y bonito se lució el exdictador argentino Jorge Rafael Videla, condenado a cadena perpetua en por lo menos 2 juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la pasada dictadura militar (1976-1983). Llamó a sus antiguos compañeros que aún estén en aptitud física de 'combatir' a luchar contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su gobierno marxista, en entrevista con la revista española Cambio 16.
 
Videla es juzgado en estos días con otros jefes militares y un grupo de imputados de menor jerarquía por su responsabilidad en la Operación Cóndor, acción contrainsurgente que en los años 70-80 significó la coordinación de las dictaduras del cono sur para secuestrar, trasladar ilegalmente personas de un país a otro, torturar, desaparecer y matar a disidentes políticos, marxistas, comunistas y opositores, que dejó decenas de víctimas...
 
Ajum, bostezan, una rebelión... pavadas...
 
Seguramente se llamarán el Batallón de Matusalén...
 
Nos tenía con pendiente
 
Luego de vivir durante 100 días en la residencia oficial de Los Pinos, Sofía Castro asegura que la única desventaja es que la distancia que recorre para llegar a su escuela preparatoria es mayor que antes.
 
"Me tengo que levantar un poquito más temprano porque me queda un poquito más lejos, pero nada más", admitió la hija de Angélica Rivera, primera dama del país.
 
"Es un lugar que se disfruta, qué privilegio estar ahí porque es la casa de México...
 
"Es una oportunidad extraordinaria que nos tocó vivir, ¡y qué padre!".
 
Pssst, se contentan, ¡qué bien que nos quita un peso de encima!, ¡estábamos tan intranquilos de que no fuera a gustarle!...
 
evamakjim@prodigy.net.mx