Opinión

Y después del Angelaguirregate, ¿ qué?

Saludos a la Poni, que ayer se desvaneció por el calor durante el Pejemitin.

Pues ya un mes y un día de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ¡y nada! De la desaparición del alcalde Abarca y su narca brujer ¡y nada!

Ahora tenemos en Iguala, no 6, ¡sino 35 fosas clandestinas con un titipuchal de cadáveres que quién sabe de quiénes son!, pero no de los estudiantes. Ángel Aguirre se tardó pa’ dejar su hueso, perdón, el puesto de gober, y por fin se separó 26 días después de que se lo solicitaran. Mañana el Congreso guerrerense nombrará al nuevo gober. ¿Pero y ahora? ¿Seguimos con el “y nada”? Nomás habrá que recordar que el cerebro es el que da las órdenes, y el cerebro está en la cabeza...

Y se dan cuenta ahora

Por cierto, para revertir el abandono que durante décadas han sufrido las escuelas normales en el país, el próximo año se propone destinar a este sector cuando menos 564 millones de pesos, 200 millones más que en este año, según el proyecto de presupuesto 2015.

Estos recursos, además de convenios entre la SEP con los gobiernos de las entidades federativas, y definir con claridad los perfiles de quienes egresarán de las escuelas normales (planteles formando maestros para educación básica, otros dedicados a la educación media y media superior, y otros en los nuevos formadores de docentes), harán que las escuelas normales trabajen mucho mejor.

¡Ash!, como siempre, ¡después del niño ahogado, quieren tapan el pozo!, ¡Ni que hasta ahora se dieran cuenta de la deplorable situación de estas escuelas fundamentales para arraigar a la población rural a sus lugares de origen…

Otro desaparecido

Robaron este fin de semana durante el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIAR) 2014, realizado en la ciudad de México, un reloj con valor de 7 millones de pesos.

La joya hurtada en el evento celebrado en el hotel St. Regis, fue un reloj suizo marca Franck Muller Giga Tourbillon con diamantes, valuado en 500 mil dólares.

Asistentes a la octava edición del SIAR comentaron que el reloj desapareció de un anaquel, sin que se rompiera el vidrio.

¡Bah!, si desaparecieron 43 estudiantes... ¿qué tanto es tantito un reloj? Os esperemos le hayan puesto el horario de invierno…

Ajá, ¿y quién $%&! es culpable?

Dice el gober del Banco de México, Agustín Carstens, que la violencia relacionada con el tráfico de drogas ‘amortigua’ el crecimiento. “No hay duda de que la violencia ha sido un factor negativo”, dijo Carstens. Este es un problema que México ha estado atacando en los últimos años; pero es un problema con raíces profundas, sostuvo.

Na, na, na. Que nos diga Agus quién dejó crecer de esta manera la delincuencia, que mencione al culpable de nuestra falta de crecimiento, porque para bailar tango se necesitan dos…

Convenientemente sentenciado


El paralímpico Oscar Pistorius fue condenado por matar en su casa de Pretoria a su novia disparando cuatro balazos a través de la puerta del cuarto de baño donde ella se encontraba. El atleta insistió durante todo el proceso que creía que en el baño había un ladrón. Los padres de la modelo, June y Barry Steenkamp, reiteraron que no creían esta historia del atleta, a quien describieron como un “vago evasivo”.

“Fue una mala suerte de Reeva que lo conoció, porque él tarde o temprano iba a matar a alguien”, dijeron. Al leer la sentencia, la juez Thokozile Masipa mencionó la ‘negligencia grosera’ que demostró el atleta al dispararle a Steenkamp.

Pistorius, de 27 años, podría salir de la prisión en 10 meses para cumplir el resto de la condena bajo arresto domiciliario, dijeron especialistas en Derecho.

Voooy, este juicio y el veredicto fueron de telenovela mexicana: drama, mocos, salivazos, llantos, berridos…, pero le salió barata la sentencia al Oscarito. Pareciera que fue juzgado aquí, donde con una aceitadita, hasta las verdes caen…