Opinión

Y con esto quieren


 
Mal la pasaron los integrantes del grupo español de música indie Delorean ahora que vinieron a México.
 
 
Fueron víctimas de un ‘‘secuestro virtual’’ en el que les hicieron creer que estaban raptados. Los cuatro cantantes –Ekhi Lopetegi, Guillermo Astrain, Unai Lazcano e Igor Escudero– padecieron un ‘‘secuestro virtual’’. A sus familias les hablaron a España y les hicieron creer que estaban secuestrados, mientras a ellos se los llevaban del hotel a la fuerza.
 
 
Bah, lamentan, y ni cómo ayudar a Quique y a sus embajadores en hablar bien de México…
 
 
Sí, Chucho
 
 
Lean nomás:
 
 
“Si bien en los años recientes en América Latina se ha logrado la consolidación de la democracia y ha habido un periodo de estabilidad y crecimiento económico (¡!), no ha sido suficiente para revertir los altos niveles de polarización social y de pobreza que subsisten”…
 
 
P-pero ,dudan, pues sí, esto se planteó durante el cuarto Foro… sobre la democracia latinoamericana, promovido por la OEA y el IFE.
 
 
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reivindicó la estabilidad democrática de Latinoamérica, pero precisó:
 
 
“En la región hay situaciones incompatibles con la democracia, como la existencia inaceptable de niveles de desigualdad, de índices de violencia, que son incompatibles con una sociedad democrática”.
 
 
¡Aaahhhhh!, pero nosotros con la Cruzada contra el Hambre y la defensa a ultranza de Rosario Robles a la reforma fiscal y hacendaria, le vamos a demostrar al mundo --¡y sus alrededores!-- que SSP, o sea, “sí se puede”...
 
 
Ora verán
 
 
Al comparecer en el Senado, el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, anunció que el gobierno federal actuará en contra de los funcionarios de administraciones panistas que permitieron la operación ilegal de casinos, salas de juego y sorteos.
 
 
Que, de acuerdo con información de los “sistemas de inteligencia”, son ocupados por la delincuencia organizada para sus acciones criminales.
 
 
Uja, y seguramente Santiago Creel ha de decir: a palo dado, ni Dios lo quita…
 
 
Tenemos muchos
 
 
El Premio Nobel de Literatura 2013 conferido el jueves a la escritora Alice Munro (Ontario, 1931), la Academia Sueca reconoce por primera vez a un autor canadiense, pues Saul Bellow (Quebec, 1915-Massachusetts, 2005) lo recibió en 1976, pero como gringou.
 
 
Munro es maestra del cuento contemporáneo, informó el jurado; además, elogió su sutil narración, que se caracteriza por la claridad y el realismo sicológico. Rara vez, el galardón recae en un autor de relato.
 
 
Tsss, desdeñan. Le vamos a enviar a la Academia una compilación de las aseveraciones, promesas y declaraciones de nuestros políticos, esos sí son verdaderos cuentos contemporáneos y entonces sí, “las costuras del mundo se reventarán por el miedo”…(dijera la galardonada)
 
 
A deslavar
 
 
El Vaticano aprobó una ley para hacer sus finanzas públicas totalmente transparentes, con lo que respondió a las demandas de cambio de la comunidad internacional tras décadas de escándalos.
 
 
El Papa, quien nombró una comisión para asesorarlo sobre cómo reformar el banco y aprobó la nueva ley el domingo, no descartó cerrar la institución si es necesario.
 
 
¡Zas! Ahora sí los banqueros dirán: ¡Con la iglesia hemos topado!
 
 
No estaría mal que Güicho Videgaray pidiera la receta
 
 
¡Esa pata sí se ve!
 
 
La Coordinadora Nacional de Mascotas (CNM) ya prepara una megamarcha de incalculables alcances nacionales. Ya están listas las arengas para exigir que no se apruebe la propuesta de grabar con IVA al alimento para las mascotas.
 
 
Así van: algunas: “¡Croquetas primero, al perro del obrero. Croquetas después, al perro del burgués!”, y “¡No a la reforma canina, porque es leonina!”