Opinión

Y aún hay más

Ahora reportan la captura de Juan Francisco Tamez, alias "comandante Panochitas", quien de acuerdo con las autoridades tenía el mando del Cártel del Golfo luego de ‘Juan Perros’..

El diario The Monitor de McAllen publicó que el capo llevaba meses viviendo en Texas, a donde huyó tras la disputa que enfrentan facciones de la organización criminal en el corredor de Reynosa y la zona Ribereña.

¡Vaya!, más que el nombre de este ‘comandante’, que por cierto causa risa, de un tiempo a esta parte ¡cómo caen y caen narcos!, si hasta parece que están matando moscas ¿verdad?

No la libramos


Pero sigue el osotote de México en el mundo por las desapariciones de los 43 normalistas de Iguala.

Integrantes del Parlamento Europeo repudian la violación a los derechos humanos. La prensa internacional no deja de condenarnos, y encima, el perredista Cuauhtémoc Cárdenas fue abucheado y agredido al final de la movilización que exigía la presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa. ¡Hasta el profesor emérito de la UNAM, Adolfo Gilly que iba con el Cuatemochas, fue descalabrado!

Le lanzaron agua, piedras y un tambo de plástico al ex candidato presidencial mientras le gritaban ‘‘¡cobarde!”, ‘‘¡traidor!’’ y ‘‘¡asesino!’’, en referencia a que es parte del partido (PRD) que llevó a la gubernatura de Guerrero a Ángel Aguirre.

Luego de estos hechos, Cárdenas aseguró que el incidente ‘‘no pasó a mayores”, aunque dijo:

“No se puede coincidir en todo...”

Umpf. Reprobable la actitud de quienes en el anonimato de las masas agreden de esa manera a un adulto mayor, dándole en lugar de lo que él se merece, ‘sidral por cerveza’..., ¡cómo así!

¡Traigan a Rubencito!

¡Pero el que se lució bien y bonito fue el titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade!

Al ser interrogado sobre la forma en que embajadores y cónsules de México deben defender la política de seguridad del gobierno, luego de las últimas vergüenzas…, Meade aclaró la voz y dijo:

“Los esfuerzos del gobierno federal por consolidar las condiciones de paz que los mexicanos exigen, serán reportados periódicamente y de manera transparente para que dentro y fuera del país se pueda dar fe de que este episodio lamentable (las 43 desapariciones) será resuelto conforme a derecho y habrá de continuar, en términos de los grandes números, esta tendencia que se observaba positiva en materia de seguridad…¿Eh?

Y sostuvo que la estrategia general ha sido positiva (¡), como lo muestran los resultados reflejados de hechos públicos y a los que se le puede dar seguimiento periódico y transparente con toda amplitud en el mes a mes.

Chaaale. ¡Cómo se extraña a Rubén Aguilar!, para que nos tradujera ‘lo que Pepe Toño quiso decir’. Pareciera que Pepe sólo habló para taparle el ojo al macho…

La cag, ni le busquen

Dicen los senadores perredistas Dolores Padierna y Armando Ríos Piter que no basta con que el nuevo presidente de su partido, Carlos Navarrete, pida perdón a los guerrerenses por la responsabilidad del alcalde prófugo de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, en los asesinatos y las desapariciones de normalistas de Ayotzinapa.

Debe explicar por qué nominaron a Abarca y por qué su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, es consejera estatal del PRD (propuesta por Nueva Izquierda en septiembre pasado, apuntaron).

Naaa, la dirigencia perredista sí que tomó muy en serio aquello de que ‘más vale pedir perdón que pedir permiso’, y en eso, ¡qué friega le pusieron a los igualenses, y en general, a los guerrerenses!