Opinión

Y aquí, de vuelta


 
 
 
Feliz cumpleaños 80 a Porfis
 
Saludo
 
Después de esta obligatoria ausencia, estamos aquí nuevamente como mosquitos, zumbando y picando, a todo lo que se mueva y hasta lo que no se mueva.
 
Agradezco al doctor Tomás Manjarrez y a su equipo médico el trabajo que conmigo realizaron, así como a todos aquellos que me enviaron buenas vibras, y total, también a los malvibrosos… 
 
 
Secuestro de amor
 
 
Con la nueva de que la francesa Florence Cassez, liberada de un reclusorio femenil de México hace seis meses, contrajo matrimonio con Fausto. un joven franco-mexicano que vive en Dunquerque, norte de Francia, tierra natal de Cassez.
 
Fausto ('el valiente') fue miembro del comité que apoyó la liberación de la francesa durante los años que pasó en prisión en México, acusada de secuestro.
 
 
Jum, suspiran, esto nos recuerda aquella canción que cantaba Lucha Reyes: para hacer pesos de a montones, no hay como el americano, para conquistar corazones no hay mejor que un mexicano...
 
 
Sin tiempo ni forma
 
 
Se sabe que el mercado de valores, en cualquier lugar del mundo, se ve impactado por el más mínimo cambio que ocurra en el sector financiero.
 
 
Basta una opinión, ya no digamos declaración, del secretario del Tesoro de United, para que en cuestión de segundos se muevan los mercados. Si hasta el nacimiento, sexo y nombre del bebé real, e incluso sobre el vestido que llevará Pippa para conocer a su sobrino estremecieron los mercados británicos…
 
 
Anda por ahí un tardío e impreciso boletín de la BMV, fechado 16 de julio, destacado como “evento relevante” y distribuido un día después de la renuncia de los 12 operadores o brokers, de los catorce especialistas en operaciones bancarias que hay en México de la empresa SIF Y CAP subsidiaria de la BMV (que según ésta es líder en materia de corretaje en México), hecho que hace que se afecte la generación de ingresos y con ello los valores de los inversionistas que representa Luis Téllez.
 
 
Quizá Güicho diga que más vale tarde que nunca y que con brokers o sin brokers, él sigue siendo el rey, como diría José Alfredo Jiménez…
 
De picazones y otros demonios
 
 
Miguel Lara, indígena tarahumara de 22 años, confirmó el significado de la palabra rarámuri: hombres de pies alados.
 
 
Fue campeón del Ultramaratón de los Cañones, en la categoría de 100 kilómetros, compitiendo con exponentes de Kenia, United y Europa.
 
 
La carrera, celebrada en la barranca de la Sinforosa, municipio de Guachochi, se ha convertido en el reto extremo de maratonistas internacionales .
 
 
Epa, dicen, este paisano sí que se 'picó' de a deveras, como dijera Quique cuando corrió en el Maratón Molino del Rey y corrió más de lo que habían planteado …
 
Dos décadas
 
Lo que es la Secretaría de Gobernación teutona.
 
 
Sabía desde hace más de 20 años que la Agencia de Seguridad Nacional de United (NSA, por sus siglas en inglés) espía de forma masiva al gobierno y a empresas del país, publicó la revista Focus.
 
 
En julio de 1992 pudo leer más de 13 mil documentos de la NSA que un suboficial gringou entregó a la Stasi, (policía política de la República Democrática Alemana).
Bah, seguramente han de decir como Carlos Gardel, que 20 años no es nada…
 
Pa’lo que sirve
 
El titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que a partir de 2014 dejará de aplicarse la prueba Enlace para evaluar el rendimiento de los estudiantes y maestros del sistema educativo mexicano.
 
 
En la inauguración de la Universidad Politécnica Metropolitana, Chuayffet mencionó que las valoraciones continuarán, pero el encargado de hacerlo, dijo, será el nuevo Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), que se constituyó tras la reforma educativa.
 
 
¡Vaya!, dicen, por fin dejarán de llenar bolitas que a nada llevaron durante la década perdida y solo se despilfarró dinero a lo we…y
 
 
Gastan pesos y ahorran centavos
 
 
Por cierto que los libros de texto que se distribuirán en el ciclo escolar 2013-2014, el cual inicia el próximo 19 de agosto, tienen errores 'imperdonables', reconoció Emilio Chuayffet.
 
 
Que se detectaron 117 faltas de ortografía en estos materiales, y pese al error, los libros serán distribuidos en todos los planteles de educación básica desde el inicio del curso, pues fue materialmente imposible hacer las correcciones y mandar imprimir de nueva cuenta los más de 255 millones de ejemplares...
 
 
Uja, critican. En todo se puede ahorrar, menos en la educación, y si los cimientos están mal, qué se puede esperar de la educación de los jóvenes… A la larga resulta más caro invertir en la ignorancia…