Opinión

¿Y ahora?

Al referirse a la aprehensión de los Abarca (el ex alcalde de Iguala y su brujer), el presidente Enrique Peña Nieto confió en que esta detención contribuya, de manera decisiva, al esclarecimiento y a la investigación que realiza la PGR de la desaparición de los 43 estudiantes de la Rural de Ayotzinapa.

Quique celebró la actuación de las instituciones de procuración de justicia y de seguridad que permitieron esta detención de quienes están ubicados, con apego a la ley, como responsables de los hechos ocurridos en Iguala.

Mmm. ¿Y luego Quique, qué sigue? Porque los 43 siguen sin aparecer, y tiempo que pasa, tiempo en que la verdad huye…

¿Y si fuera chisme?

Rememoremos:

Los Abarca se escondían en una vivienda de la colonia Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa. Se las prestaba la amiga de su hija.

Como a las 2:30 de la madrugada del miércoles, elementos de la División de Inteligencia de la Poli Federal ingresaron a la vivienda número 50 de la calle Cedro, y los aprehendieron.

No hubo violencia, ni disparos, ni un solo tiro, (¡ni fotos!)y la pareja más buscada por el gobierno federal desde hace 34 días ahora está así:

El alcalde Checo Abarca ya está recluido en el penal del Altiplano, la esposa nomás arraigada hasta nuevo aviso.

Jum. Esperamos que haya sido tal y como lo platicaron (¡porque no hay fotos!), y no al rato resulte como aquello en lo que Genaro García Luna adquirió bastante experiencia: o sea, ¡en montar showcitos!

El tiempo no hubiera pasado

La reunión que sostuvieron los padres de los normalistas desaparecidos con el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, no sirvió absolutamente para nada, pues no hay datos nuevos que puedan servir para encontrar a los jóvenes, señaló Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Hay mucha molestia por parte de los familiares, porque la información no es sustancial. Esta reunión no sirve para absolutamente nada, no hay datos nuevos, no hay información nueva que se esté brindado, lamentó.

Puf. Pues de cuándo acá estas reuniones y sus famosas comisiones sirven para algo. Si JC (Jesucristo) hubiera sido crucificado en México, la PGR todavía seguiría con diversas líneas de investigación para el esclarecimiento del crimen…

¡Propuesta indecorosa!

Así como es de ‘sencillito y carismático’, el presidente uruguayo José Mujica, despierta el interés de muchas personas.

Un símbolo de la austeridad de Pepe es su viejo Volkswagen “Fusca” de 1987, con el que transita por las calles de su país.

Este vochito se ha transformado en objeto de deseo de un jeque árabe.

Así las cosas, este hombre millonario habló formalmente con Mújica y le dijo que pagaría un millón de dólares por el carrito…

Hasta ahora no le ha respondido ¡pero no lo hagas, Pepe!, no sucumbas ante ‘el polvo maldito, la puta universal por quien las naciones se matan’, o sea, el maldito dinero…No lo hagas, Pepe, un vocho nos prometieron una vez y nos quedamos con las ganas…

¿20 + 5 años no es nada?

Este domingo se cumplen 25 años de que, el 9 de noviembre de 1989, cayera el Muro de Berlín. Otra de las estupideces humanas del pasado siglo. ¿Habremos ya aprendido a no dividir y mejor sumar?