Opinión

Xóchitl, porfa arregla estas 18 cosas en Polanco, urgen

1
 

 

Polanco

Polanco es el centro verdadero de la ciudad de México. Centro de negocios y de la vida cosmopolita a la que la ciudad converge. Hay que cuidarlo, Xóchitl, por eso los vecinos de ahí te piden:

1. Cierra el Mythos de Newton y E. Castelar. Es uno de esos restaurantes que Romo dejó navegar en la línea de la frágil legalidad, con un permiso cucho que consiguió de antro de bajo impacto.

2. Pon luminarias en el parque de Monte Elbruz. Es una boca de lobo cuando no hay luz de día. Al parecer a Romo le dio flojera.

3. Diseña con Mancera una policía especial para Polanco. De élite, discreta y permanente. Ponte la meta de ni un extranjero más asaltado, ni un reloj más robado, ni un cuentahabiente de cajero automático vigilado y robado.

4. Atrapa y encarcela a los colombianos que roban casas y departamentos. Son expertos ladrones. Parece que siguen llegando por hordas desde Bogotá.

5. Clarifica el tema de la “contribución de mejoras”, que tiene en desasosiego a los vecinos de Masaryk.

6. Repavimenta el puente que baja de Av. Las Palmas a FFCC de Cuernavaca. Parece Tikrit.

7. Arregla los semáforos. Hay queja generalizada de los que pusieron en Alejandro Dumas y Julio Verne, en Polanquito.

8. Quita a los valet parkings. A Todos. Que aquel que llegue en Ferrari o Maserati pague parquímetro.

9. Suspende el centro de transferencia de camiones y carritos de basura que opera de facto en Emilio Castelar y Goldsmith. Es una porquería esa esquina.

10. Ordena el tema de los restaurantes. El programa de desarrollo urbano había establecido límites. Basta. Pon unos cafecitos en FFCC de Cuernavaca afuera del Liceo. Se vería lindo. Las vías solas sobre el césped están feas.

11. Las banquetas de Arquímedes son una porquería. Hay que rehacerlas. En Horacio también hay unas de miedo. Cualquier viejito se rompe ahí la cadera.

12. Haz que se cumplan los ordenamientos para que no se construyan edificios de cinco o seis niveles.

13. Arregla de una vez por todas la Plaza Uruguay. La estatua de Artigas está limpia un año y llena de porquería el siguiente.

14. Nutre los árboles. Muchos están semisecos o con plagas. A ver cuántos caen esta temporada de lluvias. Ojalá no sean muchos.

15. Mucho ruido. Porfa establece un límite de decibeles, como en Tokio, donde el límite es entre 65 y 69.

16. Haz un censo de edificios de condóminos y trabaja con la Procuraduría Social para corregir las decenas de edificios que carecen de seguridad y cuyos viejitos ya no pagan mantenimiento.

17. Se acumulan los atropellados en bicicleta. Hay que llevar una estadística y hacer un programa para evitarlo. ¿Solución básica? Inunda de señalética con límites de velocidad todas las calles.

18. El Jardín Winston Churchill es una mie…

Twitter: @SOYCarlosMota

También te puede interesar:
Cuatro supernotas de las elecciones
El país feliz de Peña Nieto en 2018
Estos 3 graves problemas no se resolverán este domingo 7