Opinión

Volaaaando


 
Nuestro sentido pésame a David Páramo.
 
Miles de personas se congregaron en la Plaza de la Bastilla para protestar contra las políticas de austeridad del presidente francés, François Hollande, un día antes de que se cumpla el primer aniversario de su triunfo electoral frente al conservador Nicolas Sarkozy.
 
La manifestación fue convocada por los seguidores del Frente de Izquierda, cuyo líder, Jean-Luc Mélenchon, declaró: "No queremos a las finanzas en el poder. No aceptamos las políticas de austeridad."
 
Los organizadores señalaron que 180,000 personas acudieron al llamado, mientras que la policía indicó que hubo 30 mil participantes.
 
Mélenchon, líder de la izquierda radical, criticó a Hollande y aseguró que el tiempo de prueba terminó...
 
¡Uh, uh, uh!, dicen, no cabe duda de que el tiempo pasa y ojo Quique, un año pasa volando...
 
Tanto y tanto jorobó
 
El aumento en el gasto para la Sedena y la Secretaría de Marina destinado al combate a la delincuencia organizada no se reflejó en un incremento en el número de detenciones de alto impacto y decomisos de armas y drogas, según el informe de la Cuenta Pública 2012 enviado a la Cámara de Diputados...
 
Uja, será porque ya no está quien magnificaba las acciones de estas secretarías, y cada 3 horas como penicilina nos lo recetaba...
 
A'i stá el detalle
 
El papa Francisco denunció este domingo los abusos cometidos contra niños, en una misa celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
 
"Envío un saludo especial a la asociación Meter, ONG religiosa que lucha desde hace más de 20 años contra todo tipo de abuso, incluido el sexual, cometido contra niños", dijo el papa durante la misa dominical.
 
Eh, eh,eh, aducen, pero que no olvide que la iglesia también tiene lo suyo...
 
Qué nos durará
 
El director general de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, felicitó al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, por cumplir las metas para erradicar el hambre, anunció la televisión nacional.
 
Da Silva menciona que la isla cumplió de manera anticipada la meta de reducir a la mitad el número de personas desnutridas, trazada para 2015 durante la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 1996. Da Silva rememoró la frase de Castro:
 
"Las campanas que doblan hoy por los que mueren de hambre cada día, doblarán mañana por la humanidad entera si no quiso, no supo o no pudo ser suficientemente sabia para salvarse a sí misma..."
 
¡Pues que la FAO vaya preparando la que tendrá que entregar a Quique y Chayito, porque al grito de viva México, pronto serán rebasados...!
 
¿No que muy muy?
 
Cuatro asaltantes, entre ellos una mujer, fueron desarmados y golpeados por migrantes centroamericanos que se resistieron a ser asaltados y extorsionados en las cercanías de Chahuites, Oaxaca.
 
Los asaltantes tuvieron que ser rescatados. Incluso, uno de ellos fue trasladado al hospital del municipio de Tapanatepec.
 
Querían cobrar la cuota de paso a los migrantes.
 
Puf, no cabe duda de que el valiente dura mientras el cobarde quiere...
 
Jarabe pesado
 
La Seguridad Social de Panamá y seis de sus ciudadanos demandaron a España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por archivar sin investigar lo suficiente el caso de un jarabe para la tos que mató a 170 personas en 2006.
 
La firma española Rasfer suministró la glicerina tóxica, comprada en China.
 
Psss, dicen, como que no están funcionando las palabras que empiezan con "r": Rasfer, Repsol...
 
Aquí lo más pesado que tenemos es el jarabe, pero el Jarabe Tapatío...
 
¿La vida sigue igual?
 
A menos de tres meses de cumplir 70 años, Julio Iglesias reconoce que ya sufre leve temblorina, desgaste corporal propio de la vejez, y que tiene miedo de perder su autonomía física.
 
"Mi principal alimento es la pasión por la vida, por el amor, por un escenario"...
 
Uhhhh, su principal alimento, habrá que inscribirlo a la Cruzada contra el Hambre de Quique Peña, pa' darle una dieta más balanceada...
 
Además, que recuerde que todo por servir se acaba, Julito...
 
evamakjim@prodigy.net.mx