Opinión

Vivisección


 
1. Les piden manifestantes que protestaban en contra del aumento a la tarifa del Metro a los usuarios del metro.
 
-¡Sáltense los torniquetes o pásense por abajo…!
 
Y ahí van los jóvenes y gente de la tercera edad a saltarse o pasarse por abajo
 
La pregunta es: los mayores de 60 años ¿para qué se brincan? Si por decreto no pagan boleto…, mera solidaridad… (o jalada)
 
2. ¿El árbol de Navidad que fue quemado será recordado como el Árbol de la Coca-Cola Triste?
 
3. Más importante que el que los congresos locales hayan aprobado la reforma energética vía fast track (total, es la aplanadora priista y ya…), es el hecho de que la primera pareja de lesbianas en Jalisco contrajo matrimonio… ¡Eso sí es pa´sorprender!
 
 
No se apene
 
 
Por cierto, que dice el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, con la ‘rati-ficación’ en los congresos locales:
 
“Perdón por la pedantería, pero la mayoría de ellas (de las legislaturas locales), hay mayoría priista, así que no es un exceso, son números y argumentos. Está asegurada la ratificación de la reforma constitucional por la legislaturas de los estados”, dijo…
 
Bah, dicen. ¡Eso no es pedantería!, eso es tener los pelos de la burra en la mano, o lo que es lo mismo, vuelve la aplanadora…
 
Ah-ajá
 
“¡México está en la ruta de la transformación y en la construcción del andamiaje institucional que requiere para enfrentar los desafíos del siglo XXI!”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto…
 
Por su parte, Jesús Zambrano, presidente del PRD, afirmó que la batalla contra la reforma energética ¡continúa!, y que en 2015 la echarán abajo, con la aplicación de la consulta popular.
 
Arghhhh recuerden que las letras grandes las escribe Dios, y las chiquitas las redacta y escribe el diablo…, y se van a esperar… (¿a qué?)
 
Que para garantizar el cumplimiento de la reforma educativa y sus leyes secundarias, cerca de 15 mil supervisores escolares deberán cumplir una nueva misión en todo el país, que incluye definir mecanismos de control y vigilancia de las funciones docentes, del mejoramiento de los ambientes escolares y de la vinculación con la comunidad.
 
La SEP señala que el supervisor deberá visitar, observar y registrar lo que ocurra en la escuela. Actuar de forma preventiva, pero si fuera necesario, correctiva. para evitar que cualquier problema en la gestión del aula o del plantel se convierta en malos resultados de aprendizaje...
 
¡Zoc! ¡Parece que vamos de mal en peor! Esta figura burocrática no se le hubiera ocurrido ni a don Porfis ni a los cristeros…
 
¡Fiu!
 
El gobierno de Corea del Norte informó haber ejecutado a Jang Song Thaek, tío del actual máximo líder, Kim Jong-un, acusado de una serie de actos criminales, rebeldía y desobediencia de una facción sediciosa contrarrevolucionaria, traición, abuso de alcohol y drogas, así como relaciones inapropiadas con mujeres.
 
Uf, qué bueno que aquí no hay pena de muerte, si no, la guadaña no descansaría…
 
Buesolicemos
 
Dice el blog de Animal Político que ¡no fue uno, fueron dos! los bebés que tuvieron el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y su esposa Rosalinda Bueso.
 
Que son mellizos, una niña y un niño, totalmente “Guadalupanos”, nacieron el jueves 12 de diciembre. Día de la Virgen de Guadalupe.
 
Veremos cómo capitaliza esto el aspirante presidencial. ¡Por lo pronto ya tenemos a Lupis y a Lupillo…!