Opinión

¿Visita incómoda?


 
 
Ahora que se anuncia que va a venir el Dalai Lama al país, considera el embajador de China en México, Xiaoqi Qiu, que no es meramente religiosa la visita, sino que tiene carácter político.
 
 
“Espero que el gobierno mexicano pueda conocer la esencia del viaje y no dejarlo entrar a territorio nacional, ni hacer contacto con él”...
 
 
Uja, esperemos que este gobierno no caiga en el mismo error que el gobierno de Fox, pues si no hay enemigo pequeño, imaginémoslo si hablamos de un gigantón como éste…
 
 
Otros
 
 
Ministros kenianos y jefes de servicios de seguridad habían sido advertidos por sus aliados, sobre todo Israel, de la planificación de ataques terroristas, pero no reaccionaron, afirmaron funcionarios kenianos.
 
 
Entre los objetivos se encontraba el centro comercial Westgate, atacado hace una semana por islamitas somalíes, los cuales mataron a 67 personas.
 
 
¡Puf!, por lo visto el “habían sido advertidos pero no reaccionaron”, es un mal mundial…, ¡pareciera que todos juegan al teléfono descompuesto…!
 
 
¿Y a qué se debe?
 
 
De 2004 a 2012, el país destinó 135 mil 919 millones de pesos para atender las declaratorias de desastre provocadas por fenómenos naturales.
 
 
Desde entonces, la afectación es constante derivada de lluvias severas, inundación y movimiento de laderas, principalmente.
 
 
La cifra equivale al doble del presupuesto anual de la Secretaría de Gobernachong (SG), responsable de la seguridad.
 
 
Umfp, rezongan, y pensar que todo se debe a la negligencia, corrupción, y falta de planeación de los gobiernos que hemos padecido…
 
 
No vaya a olvidarse
 
 
El Congreso de Guerrero acordó autorizar al gober Ángel Aguirre Rivero que solicite créditos bancarios por un monto superior a 865 millones de pesos, para atender los requerimientos de inversión derivados de los daños provocados por Manuel.
 
 
Dijo que en la reunión con Enrique Peña Nieto veíamos que de esta contingencia está saliendo mucho lodo, está saliendo mucha suciedad, podredumbre, de cómo en administraciones pasadas se dieron permisos en lugares donde nunca debieron construirse
 
 
Mjú, ahora que se dediquen a fiscalizar; no olviden aquello que ya se volvió uso y costumbre, de que si hay obra, sobra…
 
 
Endulzando los oídos
 
 
Durante la reunión anual 2013 del Clinton Global Initiative (CGI), celebrada en la ciudad de Nueva York los días 25 y 26 de septiembre, el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, tuvo una destacada participación en el panel sobre las oporotunidades globales de negocios y crecimiento económico.
 
 
En esta reunión, a la que acuden año con año jefes de Estado, filántropos y empresarios de todo el mundo.
 
 
En la clausura de esta reunión internacional, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, creada por Ricardo Salinas Pliego, ofreció un concierto que fue ovacionado ampliamente, e igualmente lo fue en el concierto que ofreció el 25 de septiembre en la iglesia de St. Peter en el centro de Manhattan, apoyado por el Consulado General de México en Nueva York.
 
 
Salinas Pliego agradeció a la familia Clinton el permitir a la orquesta Esperanza Azteca demostrar su vena musical.
 
 
Con esto se demuestra que si es buena música y su interpretación perfecta, el que es perico, donde quiera es verde…
 
 
Mejor que lo subaste
 
 
El presidente Enrique Peña Nieto suspende por segunda ocasión una gira internacional.
 
 
No va a Singapur, donde realizaría una visita de Estado los días 4 y 5 de octubre.
 
 
Pero sí va a la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con sede en Indonesia, los días 6 y 7 de este mes.
 
 
Con tanta cancelación, que mejor subaste el avioncito que taaanto nos ha costado…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx