Opinión

Vienen más Six Flags

 
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Six Flags. (Especial)

No ha pasado un mes desde que abrió las puertas de su parque acuático, el ubicado en Oaxtepec, Morelos, y Six Flags ya contempla inaugurar otros similares en México.

¿La razón? La fuerte demanda que tuvo de pases anuales para el llamado Hurricane Harbor ha convencido a la empresa de origen estadounidense de que el país ofrece un fuerte potencial.

Aunque Marshall Barber, director de finanzas de la compañía, no ha dado muchas pistas, la idea es que cada parque acuático que abran en México esté cerca de un temático. Se trata de un modelo que ha sido exitoso para la compañía en Texas y que buscan replicar en el país.

“Nos fijamos en el mercado exterior, hay muchas ciudades grandes que rodean nuestros parques temáticos, donde podríamos adquirir o tomar el control de un parque acuático y expandir la base de clientes”, aseguró por su parte John M. Duffey, CEO de la empresa, en una conferencia telefónica con analistas.

A inicios del año pasado, Six Flags adquirió del gobierno del estado de Morelos la concesión del parque acuático de Oaxtepec, el cual modernizó bajo sus propios estándares, lo que implicó inversiones por alrededor de 18 millones de dólares.

Además de este parque acuático, la empresa opera desde hace varios años el Six Flags México, antes llamado Reino Aventura.

Estos van como en tobogán.

OJO A LOS LITROS DE A LITRO
Como usted sabe, ante el creciente robo de combustible por parte de los llamados 'huachicoleros', en los últimos meses el gobierno de México intensificó la vigilancia en ductos y carros tanque que mueven gasolina en México.

Incluso revisan de manera puntual el funcionamiento de las gasolineras.

Las nuevas marcas de estaciones en el país –incluidas BP, Oxxo Gas, La Gas, Costco y Petro Seven, entre otras- sumaron a cada una de sus gasolineras un sistema de vigilancia que está conectado directamente con la CRE, la cual preside Guillermo García Alcocer.

Quieren saber cuántos litros entran y salen, sin que los gerentes de cada punto de venta lo sepan.

También pretenden conocer quiénes son los que compran gasolina de forma ilegal.

Sin embargo, no todas las estaciones están con este sistema, por lo que los nuevos jugadores en el negocio piden al gobierno que se redoble la vigilancia desde que sale el combustible de las refinerías hasta el momento en que se vende.

Buscan control total, pues.


¿Y EL TREN DEL NUEVO AICM?
A inicios de enero le contamos del proyecto para que Ferrovalle entregue parte de los requerimientos de materiales para la construcción del Nuevo AICM, incluidos el tezontle y basalto, además de sacar escombros.

Los planes de Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), responsable del proyecto del NAICM, marcaban como mayo de este año el inicio de operaciones del tren.

Sin embargo, nos dicen que al parecer aún no hay nada.

El rumor es que el gobierno no ha podido adquirir el 100 por ciento del derecho de vía.

Originalmente estaba considerado que el tren entrara en funcionamiento en septiembre de 2016, luego que en marzo de 2017, después en mayo, y actualmente no hay fecha. Se trata de un transporte que agilizaría la construcción del Nuevo AICM.

El retraso mismo lo ha encarecido; al inicio su costo se estimaba en 700 millones de pesos y ahora se habla de mil millones, pues se pretende que tenga cuatro kilómetros más de largo.

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