Opinión

¿Viene un golpe por L12?

1
     

      

El servicio del metro continuó sin ningún inconveniente. (Cuartoscuro)

Hay quienes dudan que ocurra antes de las elecciones, pero ya está todo listo para la consignación del exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, por el fraude con la Línea 12. Dicen los que viajan a Florida que deberán ir a buscarlo a Miami, porque desde hace meses habría abandonado la ciudad de México por aquello de no te duermas.

‘Inaugura’ Senado tribuna tuitera
Los senadores Armando Ríos Piter del PRD y Javier Lozano del PAN, intercambiaban acusaciones sobre corrupción, protagonismos políticos y el acostumbrado uso del Twitter que hace el panista, en plena sesión de la Comisión Permanente. “Yo no sé si yo mando más tuits o usted sube más veces a tribuna”, dijo Lozano desde su curul y pidió el uso de la tribuna. “¿No la puede hacer por Twitter?” Le sugirió el presidente del Senado, Miguel Barbosa.

Cruje la CNTE
Huele a rebelión en las filas de la Sección 22 de la CNTE. Y no sólo porque comienzan, de manera anónima, a denunciar el enriquecimiento de Francisco Villalobos, secretario general de la organización, sino también por el plan de los líderes de presionar al INE. Los profesores de Oaxaca se negaron a instalar el plantón que mantienen en el Zócalo de esa ciudad, enfrente de las oficinas locales del instituto electoral. Sólo hicieron algunas pintas. Ah, y con faltas de ortografía.

Primera queja contra Córdova
El Consejo Estatal Indígena en Guanajuato presentó ya una queja ante la Procuraduría de Derechos Humanos en ese estado en contra de Lorenzo Córdova, por discriminar a indígenas chichimecas. Juan Baeza López, secretario técnico de dicho Consejo, también informó que se analiza acudir ante la CIDH para llevar el caso. ¿Será para tanto, o son ganas de pasear?

En Guerrero, el mensaje es claro
Para los que creen que tal vez no haya elecciones en Guerrero por los amagos de la CETEG y la guerrilla, el mensaje parece claro. Hoy llegó la papelería electoral a ese estado resguardada por el Ejército, Marina, Policía Federal, Policía Estatal, fuerzas antimotines, agentes del Ministerio Público y Policía Investigadora Ministerial. Con ese despliegue, ¿habrá o no votaciones?

Los funerales de Juan Molinar
Hasta la capilla ardiente donde es velado el destacado militante panista Juan Molinar Horcasitas, llegaron altos funcionarios federales para dar el pésame a sus familiares. Entre ellos estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong; el titular de Hacienda, Luis Videgaray y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, en representación del presidente Peña Nieto, quien también expresó en redes sociales sus condolencias. Civilidad ante todo.

También te puede interesar:
Padrés, a la cola
Arrancan dos semanas de lodo
Algo sabe Beltrones