Opinión

¿Viajar barato? Sólo si no sale

 
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De Jefes.

A 18.90 el dólar no dan ganas de salir al extranjero. A 18.90 el dólar se les antoja venir a los extranjeros. ¿Quién gana ante este escenario? Luis Barrios.

Parece que 2016 será otro gran año para los hoteleros que él representa en la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras.

Suben sus tarifas y con ello expanden sus márgenes de ganancia.

Claro, muchos optan por reinvertir utilidades con planes atractivos de expansión. Barrios estima que en 2015 la oferta de cuartos de hotel se expandió 3.1 por ciento en promedio. Este año esa cifra podría subir.

El también presidente de Hoteles City Express festeja la mayor demanda de hospedaje que detona el dólar caro, ante el cual los viajeros nacionales se quedan en México y los extranjeros llegan en racimos.

La apertura de nuevos hoteles implicará agregar unas 21 mil habitaciones este año e inversiones por alrededor de mil 700 millones de dólares. Si hay crisis global, parece que ésta no afecta a este sector.

MÉXICO EN LA BOLSA
Burberry, una de las marcas de artículos de lujo más antigua de Inglaterra y del mundo, puso en su nueva lista de prioridades a México.

Quieren crecer aquí, ante la debilidad en las ventas de su mercado principal: Estados Unidos.

La firma que comercializa artículos como vestidos, bolsas, abrigos y ropa para niños, reveló ante analistas que Canadá, México y ¿Brasil?, sí, Brasil, mitigan el flojo desempeño del mercado estadounidense. Esas tres plazas crecen a doble dígito.

Carol Fairweather, directora de finanzas del grupo, dejó en claro que revisan estrategias para que la marca amplíe su presencia en nuevos mercados de América Latina y particularmente en esta nación que de vez en vez usa rebozo.

LOVE IS IN THE AIR
Ahora resulta que todos quieren acá con sus charros. ¿Se acuerda de que Delta quiere controlar Aeroméxico? La debilidad que muestra el tráfico de pasaje de la estadounidense en sus operaciones del resto de América Latina es la causa de que México se convierta en la gran apuesta de Delta Air Lines en la región.

Ed Bastian, presidente de la línea aérea estadounidense, dijo ante analistas que esperan controlar 49 por ciento de Aeroméxico antes de que termine el primer semestre de 2016, y con ello sacarle más jugo a los sólidos resultados que viene mostrando la firma mexicana.

El capitán de Delta también dejó en claro que buscan mejorar la estructura financiera de Aeroméxico, y con ello su rentabilidad.

Acorde con el buen desempeño del sector, la aerolínea del Caballero Águila elevó 9.2 por ciento su tráfico total de pasaje de 2015, determinado por un avance de 6.0 por ciento en el mercado nacional y 17 por ciento en el internacional.Si a esto le suman menores costos por la turbosina, seguro se traducirá en crecimientos sabrosos de rentabilidad. Saque boleto.

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