Opinión

Veracruz, rudos contra rudos

1
    

     

Héctor Yunes Landa, senador del PRI en Veracruz. (Archivo/Cuartoscuro)

Pues ya dejó el Senado Héctor Yunes Landa para competir como candidato del PRI al gobierno de Veracruz, donde se presentará la más áspera de las campañas electorales de este año. Se enfrentarán “el suavecito” Miguel Ángel Yunes por el PAN, y buscará que se suba al ring su verdadero rival: el “apóstol de los derechos humanos”, el gobernador Javier Duarte. Será rudos contra rudos. Compre palomitas que habrá espectáculo.

LA PRÓXIMA SEMANA HIGALGO, SINALOA, OAXACA…
Los priistas tendrán candidato o candidata a los gobiernos de Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas la próxima semana. Igual cosa sucederá con Sinaloa, donde el gobernador Mario López Valdés (Malova) parece estar fuera de la jugada, luego de querer imponer a su secretario de Gobierno como aspirante priista. El mazatleco Quirino Ordaz y David López, de Guamúchil, parecen ser los finalistas. Y en Hidalgo la candidatura trae aroma de mujer… nos dicen.

PAN DEFINIRÁ EL LUNES 
El PAN aclaró que siguen estancadas las negociaciones con el PRD para el avance de las alianzas electorales en los comicios de junio próximo; sin embargo, legisladores apuntan que por parte de Acción Nacional saldrán definiciones importantes el próximo lunes cuando se reúna el Comité Ejecutivo Nacional para tratar, entre otros temas, el de las alianzas.

El PT Y LA MANO DE…
Dicen que quien con leche se quema… y el PT ya le empezó a soplar hasta al jocoque. Con eso de que estuvo a nada de perder el registro como partido político nacional, el exincondicional de AMLO como que se está volviendo más pragmático. En Colima se hizo aliado del PRI, y seguramente lo vamos a ver en junio nuevamente como aliado del tricolor, pero ahora en Aguascalientes. Si alguien piensa que el oficio de Osorio Chong y la experiencia de Manlio tienen algo que ver en el tema, tal vez no se equivoque.

DON QUIJOTE PARA 'EL CHAPO'
Como Joaquín Guzmán Loera llegó muy deprimido al Altiplano después de meses de huir, en el penal ya le dieron a leer Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, para que lo supere y empiece a trabajar en su reinserción. Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación, dijo que es “un libro excelente y tenemos que empezar a darle este tipo de nociones”.

PISO PAREJO PARA INDEPENDIENTES
El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Constancio Carrasco Daza, aseguró en una entrevista televisiva que era necesario fortalecer las candidaturas independientes, y ayer el organismo que encabeza dio una muestra de que va en serio: metió reversa a la reforma aprobada en Aguascalientes que imponía requisitos excesivos a los candidatos independientes. Piso y parejo y notificación a la SCJN de que lo legislado en ese estado no aplicará.

También te puede interesar:
Una mujer con mando
PAN lleva mano en Colima
El factor Jorge Zermeño