Opinión

Ven a Narro para Coahuila

  
1
  

  

Narro

En el PRI saben que para pensar en 2018 primero tienen que pensar en 2017. Y aunque los focos han estado puestos en el Estado de México, retener Coahuila va a ser todo un desafío. Por eso, ante la ausencia de candidatos locales que tengan el potencial para ganar, en los más altos niveles del PRI voltean cada vez más hacia el secretario de Salud federal. La presencia de José Narro Robles –cuyo cumpleaños número 68 es el día de hoy, por si lo quiere felicitar– en Coahuila, tiene antecedentes. Basta recordar la célebre Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, una de las más célebres del país en su especialidad. Si no es con un candidato de la talla del exrector de la UNAM, tal vez Coahuila pueda empezar a verse entre los pasivos del PRI el próximo año.

Las últimas tres y se van por el bono

Adelantan los diputados que, como ya no hay tiempo ni acuerdos para los grandes pendientes, antes de ir por el bono de los 150 mil, en sus últimas cuatro o quizá seis sesiones que les quedan de este año, antes de Navidad buscarán aprobar por lo menos cuatro leyes: Leyes Orgánicas de Pemex y CFE; la Ley General de Víctimas, la Ley General para Prevenir la Tortura y la Ley General para Prevenir la Trata de Personas. Aunque aclaran: “sólo si hay disposición de los partidos”. Es decir, aún no se sabe nada.

AMLO ya desea las campañas

Desde el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador comentó que “hay tanto deseo de cambio y entusiasmo que ya parece campaña”. El dirigente de Morena también subió a su cuenta de Twitter una foto en la que abraza a unos “AMLO-peluches”. El tabasqueño se muestra con una gran sonrisa en la imagen, porque más allá de desear el inicio de las campañas presidenciales, sabe que él ya lleva unos 12 años de proselitismo.

Desaparecer fuero, a debate en Constituyente

Resulta que la eliminación del fuero será uno de los primeros temas a subir al pleno de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, pues aunque el tiempo apremia, nos comentan que hasta el momento sólo la Comisión de Buen Gobierno y Combate a la Corrupción, que preside Armando Ríos Piter, ha logrado terminar el proyecto de dictamen que será el primero a discutir. Se espera un amplio debate sobre el tema en la tribuna legislativa.

Mujeres, por la transparencia

Nada ayuda al Sistema Nacional de Transparencia la calificación reprobatoria que obtuvo México en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal 2016; por lo que, con miras a enmendar la plana por ese vergonzoso 5.9, el INAI arranca hoy el Foro Regional de Acceso a la Información, Transparencia, Equidad de Género y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, que será encabezado por las comisionadas Patricia Kurczyn y Areli Cano, además de la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz.



También te puede interesar:

Diputados, sin incentivo$$$$$
A Ricardo Anaya, el beneficio de la duda
Extrañamiento a Miranda