Opinión

Vaya

¡Por fin! El Senado aprobó reformas que duplican la penalidad para el delito de secuestro, por lo que llegará hasta 140 años de prisión.

Ahh, pues qué bueno, porque el secuestro es uno de los peores delitos. ¡Como que ahora sí votaron aprobando algo en favor de la ciudadanía!

#nooslajáleis

Hablando de derechos ciudadanos, varios activistas digitales del Contingente MX e integrantes del colectivo Internet para Todos exigieron a los senadores discutir su propuesta Ley para garantizar el acceso libre a Internet, entregada hace un año y respaldada por 127 mil firmas.

En una carta que enviaron al Congreso de la Unión destacan que la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión del presidente Quique Peña Nieto menoscaba la libertad de expresión, la privacidad y el acceso a la información y las tecnologías.

Ufff, suspiran, si a eso no se le llama ‘acción dictatorial’, que nos digan cómo van a llamarlo, porque primero felices con el pajarito azul y ahora quieren esconder el nido…

Cortina de humo

Grupo Iusacell informa que inició en una Corte Federal de Nueva York, Estados Unidos, un proceso legal en contra de International Business Machines Corp., IBM, por un monto de 2 mil 500 millones de dólares por fraude de la empresa estadounidense, quien busca desviar la atención de las acusaciones que enfrenta su firma en torno a malas representaciones y fraude, refrendando Iusacell su posición en torno a los procedimientos jurídicos y de arbitraje, seguros que en ambos procedimientos las autoridades emitirán un fallo apegado a derecho, ya que IBM e IBM México dañaron a Iusacell con su conducta.

Uja, así como si estuviéramos en Facebook, habrá que darle un “me gusta”, pues no se vale que una empresa agarre ‘de su puerquito’ a otra empresa para, por medio de una cortina de humo, desvíe sus fechorías.

Si a’ivamos, a’i vamos

El director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, reiteró en el Senado que la institución eliminó el pase de vigencia que pensionados y jubilados realizan dos veces al año para comprobar que siguen vivos y poder continuar el cobro de sus pensiones.

Al participar en la Semana de la Salud que se realiza en la Cámara de Senadores, aseguró que en el Issste están garantizadas las prestaciones, los seguros y los servicios de calidad y calidez para los 12.5 millones de derechohabientes trabajadores del Estado

¡Ora! ¡También hace poco el ISSSTE comenzó a registrar parejas de matrimonios del mismo sexo!

Ahora que están en buena onda, que se desburocratice el pago de pensiones, pues parece que hacen ‘el favor’ de pagar a los viejitos. ¡No se vale, pena de muerte al que no llegue a viejo!

Va a ser un aquelarre

Ahora que hay ‘aprobacionitis’, la ALDF aprobó reformas al Código Civil local para que la pareja que lleve a registrar a su hijo decida el orden en que desee que aparezcan los apellidos en el acta de nacimiento.

Jum, total, el orden de los factores no altera el producto… el problema va a ser para los que se apellidan igual, entrarán en conflicto…