Opinión

Vaya coincidencias

Ometepec es una población y cabecera municipal localizada en la Costa Chica de Guerrero. En los últimos meses esta zona ha sido considerada como epicentro de muchos de los sismos que se han sentido en el sur y centro del país. Ometepec es la tierra natal de Ángel Aguirre Rivero. Vaya.

Que se va, se va…

Las versiones de The Wall Street Journal y del diario inglés Financial Times no pueden ser casualidades. Los influyentes medios de información anticiparon que el mexicano Manuel Medina Mora ya prepara su salida de Banamex y Citigroup. Y hasta le pusieron fecha, a principios del próximo año. Nada más les faltó decir el día y la hora.

Las razones son de mucho peso: dos escándalos de fraude al hilo contra la institución bancaria, una maraña tejida desde Oceanografía y otro de menor calado pero igual de pernicioso que puso en riesgo la seguridad interna de los altos funcionarios de la institución. Lo más probable es que la salida de Medina Mora no será en hombros.

Tiempos de glorias

En Nuevo León ya inició el proceso de sucesión y nadie desaprovechó la ceremonia del Quinto Informe de Rodrigo Medina para confirmarlo. La participación del secretario de Economía Ildefonso Guajardo, como representante presidencial, lo colocó en un primer plano de la sucesión, pero todavía no está dicha la última palabra.

Aguas turbulentas

De confirmarse que el procurador Jesús Murillo Karam lanza hoy un programa de recompensas económicas para apurar las investigaciones en el caso Iguala, reforzará la percepción de que estamos aún lejos de que se conozca el paradero de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa. Lo malo es que hay quienes ven este conflicto propicio para llevar agua a su molino. Un famoso dicho tabasqueño reza: “lo mejor de todo es lo peor que se está poniendo”.

Lo que falta todavía.