Opinión

Va por la inteligencia


 

¡Paren prensas!, ¡paren prensas!

 

Gobernachong gastará 4 mil 600 millones de pesos para construir una “red nacional de información de inteligencia”, con cinco centros regionales que aporten elementos para la toma de decisiones y reacción inmediata ante alertas de riesgo.

 

El plan para operar la red nacional para intercambiar información de inteligencia se ubica entre las acciones más relevantes a desarrollar en 2014, de acuerdo con la estrategia programática de la Secretaría de Gobernachong.

 

Uuuuja, que recuerde que lo que Salamanca non da, Natura non presta, como si la inteligencia se comprara en la tlapalería…

 

Aprovéchense

 

Las mineras canadienses asentadas en México quieren mantener los enormes beneficios que obtienen con la extracción de metales preciosos, como lo manifiesta un estudio elaborado por la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas, de la Secretaría de Gobernachong.

 

Esas mineras han resultado las más beneficiadas por el trato legal y hacendario que se les ha prodigado en México durante casi tres decenios (desde Carlos Salinas y Ernesto Zedillo –que abrió indiscriminadamente el territorio a esas empresas–,  Vicente Fox y Felipe Calderón)

 

Mmmj, pues sí, estiman, mal harían si no, a quién le dan pan que llore, si con los extranjeros, nosotros sabemos ponernos de a pechito…

 

Le bali ma…

 

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió ayer desde Bali, que su gobierno está dispuesto a asumir la responsabilidad y el “costo político” de la reforma hacendaria…

 

Noooo, pues sí, reflexionan, las Pymes son las que realmente asumirán el costo de la reforma hacendaria y los ciudadanos el costo de la reforma energética.

 

¿Igual aquí?

 

Demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes de Gringolandia acordaron pagar en retroactivo a 800 mil empleados públicos una vez que termine la paralización del gobierno, hoy, el octavo día.

 

El Departamento de Defensa de United dijo que ordenará el regreso de la mayoría de sus 400 mil empleados civiles que se vieron obligados a descansar sin goce de sueldo, a partir del inicio de esta semana…

 

¡Umm!, suspiran, los miembros de la Coordinadora seguramente dicen que a ellos les pagarán su retroactivo…, ¿y de verdad les descontarán los días no trabajados?

 

Inseguridad monstruosa

 

En la función de “monster truck” organizada por el Municipio de Chihuahua, en la que una camioneta mató a ocho personas y dejó más de 60 heridos, no había ni la más mínima norma de seguridad.

 

Deben haber altas barreras de contención, zonas de amortiguamiento y gradas fijas instaladas a una gran distancia de la pista.

 

También debe existir un área de amortiguamiento para los saltos de hasta 25 metros de las camionetas.

 

Bueno, hasta se permitió que cientos de personas estuvieran a nivel de piso, sin mayor protección que un mecate…

 

Hasta parecía una carrera pajarera…, pero no entendemos… que no somos primer mundo.

 

Chiste

 

Una viejita arrastraba por la calle dos grandes bolsas de basura.

 

Una de las bolsas tenía un hueco y de vez en cuando un billete de 20 pesos salía de la bolsa y caía en la calle.

 

Viendo esto, un policía la para y le dice:

 

–Señora, hay billetes de 20 pesos saliéndose de esa bolsa. ¿De dónde sacó usted todo ese dinero? ¿Se lo ha robado?

 

–Oh no, dice la viejita, el terreno de atrás de mi casa, da para el estacionamiento del estadio de fútbol, y cada vez que hay un partido y los hinchas quieren orinar, se paran enfrente de los arbustos que dan para mi casa, y orinan en mis flores que acabo de sembrar

 

Entonces, yo me paro detrás de los arbustos con unas tijeras bien grandes, y cada vez que alguien se pone en los arbustos para orinar, yo le digo:

 

¡Deme 20 pesos o se lo corto!

 

Dice el policía:

 

–“¡Oiga, no está mala la idea!, buena suerte. Y dígame, ¿qué hay en la otra bolsa?

 

–Bueno, dice la viejita, no todos pagan…

 


 

evamakjim@prodigy.net.mx