Opinión

Va Plan Nuevo Guerrero

Sintonizados en la estrategia del Plan Nuevo Guerrero, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, presentarán este viernes un programa de apoyo al turismo en Acapulco, ofrecido por el presidente Enrique Peña hace unos días, para reactivar la principal actividad económica para el puerto y la entidad.

Los funcionarios anunciarán acciones de coordinación entre el sector público y el privado para el periodo vacacional que ya inició y dicen que se esperan buenas noticias. Y vaya que hacen falta.

Ganchos electorales

Aunque hay legisladores muy inquietos para irse de vacaciones, otros dan muestras de que toman muy en serio sus responsabilidades y confían en que el domingo y el lunes puedan alcanzarse acuerdos para aprobar las iniciativas que ya tienen consensos.

Pero de lo que nadie tiene duda es que hay temas que son usados como ganchos electorales, como es el caso de las leyes anticorrupción. Cuando parecía que los legisladores de las principales bancadas ya se habían puesto de acuerdo, la fracción del PAN decidió levantarse de la mesa y descalificar todo el trabajo legislativo.

Los legisladores pueden tardarse todo el tiempo que quieran, mientras los ciudadanos observan con detalle el desempeño de los representantes populares. Al fin y al cabo pronto habrá elecciones.

Política real

¿Por qué no? Los consejeros del Instituto Nacional Electoral confirmaron que tendrán una reunión festiva de fin de año.