Opinión

Uno de pocos


 
Hoy sería el 77 cumpleaños de Elvis Presley
 
Mientras que cada día se va descubriendo que las deudas de muchos municipios del país crecieron de manera exorbitante y ahogan a los nuevos alcaldes, en Huixquilucan, Estado de México, destaca el gobierno que hizo Alfredo Del Mazo Maza, quien reestructuró la deuda histórica, no agregó nueva y dejó finanzas sanas, situación que seguramente agradecen los habitantes de esa demarcación.
 
Puf, dicen, si así hicieran todos...
 
Ése sí podría ser
 
Una araña de la familia trampilla recibió el nombre de 'aptostichus barackobamai', en honor al presidente de United, Barack Obama, informaron científicos.
 
El descubrimiento de este arácnido fue realizado por investigadores del Museo de la Universidad de Auburn de Historia Natural y el Departamento de Ciencias Biológicas.
 
Le pusieron así a partir de que el mandatario hiciera una aparición en el cómic de Spider Man y en su cuenta de Twitter, pusiera una fotografía en la que está jugando con un niño disfrazado de Spiderman.
 
Um, dicen, Obby sí podría ser una araña prieta...
 
Rápido y furioso culichi
 
Con la novedad de que los presidentes municipales de Concordia y Mazatlán, propusieron entregar armas a los pobladores de la zona serrana del estado, previo adiestramiento del Ejército Mexicano, para defender sus comunidades de grupos ligados al narcotráfico...
 
Que pobladores de las comunidades rurales de la sierra deben portar armas para proteger sus comunidades; eso "daría más tranquilidad y confianza a la gente".
 
"No es posible tener un soldado o policía en cada hogar, pero sí un arma para que sus pobladores eviten masacres como las perpetradas en la región alteña de Sinaloa..."
 
Um, dicen, no un soldado, pero sí "un arma en cada hijo te dio"...
 
Camarada Depardiuvich
 
Finalmente, Gérard ya es ruso.
 
Las redes sociales rusas hervían de críticas e ironías sobre el actor francés que hizo un elogio de "la gran democracia" rusa..
 
"¿No tenemos ya suficientes alcohólicos aquí? ¿Además de la exención de impuestos, quizá se le proporcione vodka gratuito y en cantidades ilimitadas?", escribe sparky.
 
Después de esto, y de taaantas tentaciones, seguramente Calderón pedirá horas clase en la Patricio Lumumba...
 
¿Qué tuvo de chiste?
 
Por cierto que una nota da cuenta:
 
Orillados por las difíciles condiciones económicas reportadas en 2012, los mexicanos se echaron a cuestas deudas con la banca comercial por más de 101 mil 600 millones de pesos para adquirir bienes de consumo, tanto cotidiano como duradero.
 
El endeudamiento de la población mexicana se ha elevado a pesar de que la banca exige para los créditos al consumo intereses hasta 13 veces superiores a los que se aplican a los otorgados por los bancos entre sí. Reportes del banco central revelan que en materia de tasas de interés los bancos comerciales cobran, en tarjeta de crédito, intereses que van de un promedio ponderado de 30.2 por ciento a un máximo de 65, cuando la tasa interbancaria de equilibrio a 28 días es de apenas 4.84.
 
¡Ahhhh!, suspiran, ¿pero qué tal el Buen Fin?
 
De Reyes
 
Grupo Salinas, presidido por Ricardo B. Salinas Pliego, está impulsando un proyecto de robótica para jóvenes al patrocinar el evento FIRST en México
.
Éste es un proyecto en el que a través de divertidos torneos y campeonatos en distintas categorías, que acerca a los niños y jóvenes al aprendizaje lúdico de la ciencia y tecnología, además de promover en ellos la innovación y fomento de la comunicación, el liderazgo y la autoconfianza.
 
Los 40 equipos inscritos recibieron sus kits y conocieron las reglas para la construcción de un robot. Además, la NASA les informará vía remota las actividades que deberán realizar sus robots.
 
Coincidiendo con la fecha, podríamos decir que los Reyes Magos se rayaron con estos jóvenes.
 
Coincidencias de la vida
 
¿Se han fijado que a nuestros ejecutivos, gobers, jefe de Gobierno capitalino, les ha tocado el niño de la Rosca de Reyes?
 
Esperemos que el pago de las tamalizas no salga del erario o que no se hagan rosca...
 
evamakjim@prodigy.net.mx