Opinión

University Tower arranca en Reforma

El proceso de renovación de avenida Reforma sigue. Ahora toca a la Casa Gargollo ubicada en el número 150, iniciar un proceso de transformación para integrar a su estructura una nueva torre de residencias de lujo, propiedad de The University Club.

Después de casi 110 años de existencia, la institución presidida por Alfonso Villalva, eligió renovarse para edificar la que será The University Tower, una estructutura vertical de 39 niveles, de los cuales 9 son de estacionamiento, áreas culturales gastronómicas, sociales y departamentos cuya superficie va desde 50m2 hasta 140 m2.

El comité eligió tras 5 propuestas a Desarrolladora del Parque y al Despacho Enrique Macotela y Asociados, como las firmas que liderarán la obra, cuya edificación se realizará entre el 2015 y 2020.

La intención de integrar a la casa construída por José Gargollo y Garay, así como josé Luis Cuevas Pietrasanta con una nueva estructura es generar valor agregado a la oferta del club empresarial, mediante la integración del inmueble que se ubicará en un terreno anexo a la casa original, la cual se conservará tal cual opera actualmente.

De igual forma, se busca diversificar y ampliar el número de miembros. Fundado en 1905, el club da servicio a 478 miembros con ammenities como restaurante, bar, biblioteca, sala de juegos, espacios de esparcimiento y 10 salones de juego.

La edificación integrará 56,000 m2 de superficie una vez concluída, de los cuales lo considerado en 4 niveles complementarán la operación del club, con 2 carriles de alberca, bar, terraza, gimnasio y servicio de hotel para socios.

Sin duda, un caso ejemplar de reciclaje en el pleno corazón de Reforma, arteria a la que aún quedan muchas historias por construir en la actual historia de renovación.

DTZ fortalece operación global

El pasado 22 de septiembre, la firma global de servicios inmobiliarios DTZ Group, anunció el acuerdo de compra de la norteamericana Cassidy Turley con sede en Whashington.

La transacción en proceso de ejecución por una filial de DTZ Investment Holding, será cubierta con recursos del consorcio TPG, PAG Asia Capital y el Fondo de Pensiones de Profesores de Ontario.

La razón por la cual se estima que la adquisición de la firma presidida en México y América Latina por Guillermo Sepúlveda sea concretada a finales de año, es que el consorcio está en proceso de cierre de la compra de DTZ por 1,215 millones de dólares, anunciada en junio pasado.

Una vez concretada, DTZ integrada tendrá ingresos totales de 2 mil 900 millones de dólares y unos 28 mil 200 empleados, se convertirá en la tercer compañía global, tras CBRE (antes CB Richard Ellis) y JLL (antes Jones Lang LaSalle).