Opinión

Una mujer con mando

1
  

  

Moreira

Resulta de detrás de los hermanos Moreira hay una mujer fuerte de carácter que los mete en cintura: su madre, Evangelina Valdez de Moreira quien, según cuentan en Coahuila, increpó a Humberto cuando este pensó en no entregarle la gubernatura a su hermano Rubén. Y también ha amonestado al gobernador por reales o supuestas descortesías hacia su hermano Humberto… Por cierto, a doña Evangelina le quedan cuatro hijos que no han gobernado Coahuila.

GRACO NOMÁS NO PUEDE EN MORELOS
Mal le están saliendo las cosas al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, al grado de que comienza a haber preocupación en la capital del país por el descontrol en el estado… Como se anticipó hace dos semanas en estas páginas, el crimen contra la alcaldesa de Temixco fue porque la banda de Los Rojos no le perdonó haber ofrecido la dirección de Tránsito Municipal a un miembro de Guerreros Unidos. Lo del Mando Único fue cuento para ocultar el poder de cárteles criminales que no tardan en llegar al DF.

NIEGA EL PAN A SU MILITANTE
Ahora que la procuradora Arely Gómez ya afirmó que El Chapo Guzmán sí pasó el año nuevo con la diputada panista de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López, el PAN ya salió a decir que la legisladora nunca ha formado parte de sus militantes. ¡Qué raro!, si hasta el uniforme trae, ¿por qué negarla?

NO TARDAN EN IRSE DEL PRD
La pérdida de registro en Colima ha derramado vinagre en la mesa del PRD, donde las críticas desde la llegada de Agustín Basave a la dirigencia nacional y luego los jaloneos por las alianzas con el PAN, han provocado que algunos legisladores, incluyendo al propio coordinador Miguel Barbosa, Armando Ríos Piter y Zoé Robledo estén pensando ya en dejar las filas de ese partido. En la bancada del PRD en el Senado, se dice que de los 11 legisladores que conforman el grupo parlamentario, por lo menos ocho están a disgusto con lo que está haciendo la dirigencia nacional, y algunos ya no tardan en irse.

SE PLACEA MANCERA EN SAN LÁZARO
Por segunda vez en sólo dos semanas, el jefe de Gobierno del DF acudirá como testigo e invitado de honor a la Cámara de Diputados. Será hoy para atestiguar la declaración de aprobación de la reforma constitucional que hará realidad la Reforma Política del Distrito Federal y convertirlo en Ciudad de México. La anterior fue cuando se aprobó la desindexación del salario mínimo. Aunque lo más notorio en sus visitas no son los motivos, sino ver cómo lo placean y lo abrazan las distintas tribus del PRD. ¿Tabla de salvación?

DIONE PREFIERE LA SOCIALITÉ
Quien no tuvo ma... nera de justificar sus actos fue Dione Anguiano, la flamante jefa delegacional en Iztapalapa. Y es que la perredista era requerida por más de diez mil vecinos de unidades habitacionales ubicadas al pie del Cerro de la Estrella que, ante la falta de suministro de agua ya por varias semanas, cerraron las calles causando un caos en la zona por más de cuatro horas. Anguiano, quien en campaña acudió al lugar y prometió solución al problema del suministro de agua, mandó decir que “tenía cosas más importantes” que hacer, como salir en foto en un evento de apoyo a las fotomultas de tránsito, donde acompañó al secretario Hiram Almeida.

También te puede interesar:
PAN lleva mano en Colima
El factor Jorge Zermeño
PRI y Verde, frío-frío