Opinión

Una historia sin fin

Ahora resulta que los diputados y senadores aprobarán en las dos sesiones que le restan a este periodo, lo que no hicieron en los últimos meses y hasta años.

La mayoría de las iniciativas tienen un tiempo de maduración casi a punto de añejamiento. Y como por arte de magia, las comisiones de trabajo desempolvarán algunas para dictaminarlas en un dos por tres.

Y no es que uno sea mal pensado, pero las iniciativas en materia de justicia podrían quedar atrapadas en una maraña de argumentos más políticos que técnicos. ¿Qué no son los perredistas los que deberían estar más interesados en resolver el tema de la inseguridad en Guerrero?

Los diputados y senadores esperan concluir con sus pendientes el jueves y reunirse nuevamente hasta el lunes 15 únicamente para clausurar el periodo. ¿Y después? ¿Sólo Guadalupe-Reyes?

Bonos copeateados

Hablando de legisladores, diputados y senadores están asegurándose un fin de año feliz. Los senadores recibirán como aguinaldo o gratificación el equivalente a 40 días de dieta, a más tardar mañana miércoles.

En el caso de los diputados, también hacen cuentas felices para irse con toda tranquilidad a partir de la próxima semana.

Ya se sabe que lo que realmente preocupa a muchos de los legisladores es quedar en las candidaturas que se jugarán el próximo año.

Los partidos tendrán una gran actividad este fin de año para definir a sus abanderados. Tome usted nota, las precampañas inician el 10 de enero.

Apuestas políticas

Sin haberse probado todavía en las urnas y bajo el manto protector de Andrés Manuel López Obrador, un grupo de diputados de PRD, PT y MC quiere convertirse en la bancada de Morena.

¿Será que le ven más futuro al joven partido que tiene al Peje como su líder moral que a las otras fuerzas de izquierda? ¿Usted qué cree?