Opinión

Un respiro para Medina Mora

1
   

    

Manuel Medina Mora

El grupo del PAN en el Senado canceló ayer una reunión en la que tenía contemplado discutir la nominación de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El asunto, sin embargo, no es una mala noticia para quien dejó encargada la embajada de Washington para venir a entrevistarse con legisladores.

Los panistas, factor determinante en la aprobación o no, sumaron mayoría para apoyar a quien fue procurador de la República en el gobierno de Felipe Calderón a pesar de las voces opositoras como Javier Corral.

El caso Medina Mora parece, incluso, destrabar otro de los grandes temas en la Cámara alta: la Ley de Transparencia.

Desde Los Pinos, coinciden versiones por separado recabadas en las fracciones del PAN y PRI, se mandó el mensaje de conceder mayor flexibilidad para elaborar un predictamen que concilie a las partes encontradas en los asuntos de criterios de reserva de información de seguridad nacional y la atribución del Ifai para requerir información en casos de violaciones a los derechos humanos.

Donde no hay conciliación es entre las diferentes corrientes del PRD por los casos de la guardería ABC en Sonora o el famoso michoacanazo, que acabó con la libertad de todos los alcaldes (38) acusados de nexos con el crimen organizado, sólo por mencionar un par de ejemplos.

ARRANCAN. Se llegó el momento. Comienzan las campañas electorales para junio 2015, donde se renovarán gubernaturas, diputados, senadores y alcaldes.

Nuevo León, Sonora, Guerrero y San Luis Potosí son los primeros en hacer proselitismo político en esta etapa electoral. Llama la atención Colima, cuyo candidato panista Jorge Luis Preciado tiene preparado un pachangón. Llevará al cantante grupero Pancho Barraza. Ojalá no haga lo que Layín, el alcalde de San Blas, que levantó el vestido a una jovencita al calor de la bailada como parte del festejo de su cumpleaños.

CARAS VEMOS. Jaime Díaz Ochoa, el alcalde de Mexicali, a quien no le bastó duplicarle el sueldo en menos de un año a su secretaria particular (de 24 mil a 44 mil), quien además es su novia y a quien la está jubilando al margen de las reglas permitidas, es aquél que desacató a la SCJN para casar a una pareja gay. Lo hizo meses después, hasta que su necedad motivó las manifestaciones más nutridas por ese tema que se recuerde en la entidad norteña.

En la sede nacional del PAN que encabeza Gustavo Madero, quien por cierto anda de viaje por Europa, no han querido manifestarse en torno a esa doble moral con que juega y gobierna Díaz Ochoa.
Ahora quiere jubilarla con ese salario.

10 SEGUNDOS…
De las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación sobre las cuentas de 2013, hay un gobernador del sureste que anda muy nervioso y que ha lanzado a través de su grupo de diputados un llamado de auxilio para que interceda en su favor por el perjuicio detectado: 204 millones de pesos que no aparecen, el monto representa nada menos que 50 por ciento del total de los recursos federales asignados por la federación. Su nombre: Roberto Borge.

Twitter: 
@alexsanchezmx

También te puede interesar:
El PRI, sin defensores de derechos humanos
'Escuela de charlatanes estéticos'... ¿Y Chuayffet?
El hombre que tiene al Verde hasta en la sopa